lunes, 20 de febrero de 2012

Llama Iglesia a senadores para aprobar reformas al 24 constitucional

La libertad religiosa es tan prioritaria como la libertad de opinar, de conciencia y de expresión, publicó en su semanario "Desde la fe".

México, DF. La Arquidiócesis de México invocó al reconocimiento de los derechos y libertades plasmadas en la Constitución para hacer un llamado a los senadores a aprobar las reformas al artículo 24. 
 
En el editorial del semanario Desde la Fe sostuvo que los señalamientos hechos por algunos -no especificó quiénes- de que la Iglesia católica busca nuevos privilegios que no le corresponden no tienen sustento.
''La libertad religiosa es tan prioritaria como la libertad de opinar, de conciencia y de expresión. No hay argumento más falso y tendencioso que pensar que un derecho de todos los ciudadanos deba impedirse porque puede beneficiar a una institución", asentó.

Pidió a los senadores sostengan su compromiso de perfeccionar las leyes y "den un paso hacia un México de auténticas libertades para todos sus ciudadanos".

Subrayó que ya es tiempo de "superar prejuicios del pasado" y construir un país con instituciones más sólidas y los ciudadanos tengan leyes para que se respeten sus libertades y derechos fundamentales.

En su homilía, Armando Colín Cruz, obispo auxiliar de México, aludió al proceso político electoral e hizo un llamado para que no derive en una "lucha enfermiza por el poder".

Matilde Pérez U.
Publicado: 19/02/2012 13:27


No hay comentarios:

Publicar un comentario