lunes, 20 de febrero de 2012

Reconoce Calderón labor del Ejército contra narco; anuncia mejora salarial

En el acto conmemorativo por su Día, pidió guardar un minuto de silencio por los militares caídos.
 
Temamatla, Méx. En reconocimiento a su abnegada lucha y patriotismo en el combate al crimen organizado y por su apoyo al fortalecimiento de las libertades y democracia en el país, el Presidente Felipe Calderón anunció un nuevo incremento salarial a los militares de menor rango, de soldado raso a subteniente.
En la ceremonia conmemorativa de Día del Ejército, Calderón dio a conocer que con este aumento, el salario de los soldados se incrementará en un 150 por ciento, con relación al que tenían en 2006, al pasar de 4 mil 300 a 10 mil 800 pesos mensuales para el soldado de menor rango.

Luego de reconocer el patriotismo de los militares en la lucha contra la delincuencia organizada y de pedir un minuto de silencio en honor de los soldados muertos en el cumplimiento de su deber, el Presidente de la República indicó que más de 26 mil soldados han recibido créditos para vivienda y más de 20 mil hijos de soldados tienen beca completa del gobierno federal para estudiar en la universidad privada u oficial de su preferencia.

Ante miles de soldados que participaron en el evento que se celebró en el Cuartel General de las Fuerzas Armadas; los secretarios de Defensa y Marina, general Guillermo Galván Galván y almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente; funcionarios del gabinete de seguridad y representantes de los poderes legislativo y judicial, Calderón encabezó su última ceremonia de Día de Ejército en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.

En su discurso, Calderón sostuvo que de no haber enfrentado frontalmente al crimen organizado desde el primer día de su gobierno y de no haber contado con la lealtad, patriotismo y entrega de los soldados mexicanos, "quizá hubiera sido demasiado tarde".

Por su parte, el general Galván dijo que el Ejército no defrauda ni defraudará al pueblo de México y aseveró que "iremos tan lejos y fuertes como lo prevengan las leyes y lo ordene nuestro mando supremo; tan lejos y tan fuertes como lo exija la sociedad y tan lejos y tan fuerte como lo requiera México".
Al igual que el jefe del ejecutivo, Galván aseguró que México vencerá a la delincuencia, sin importar que tan astuta o cruel sea.

En el marco del desayuno, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea realizaron maniobras bajo un cielo azul y sin nubes, maniobras que no pudieron efectuar el 10 de febrero por las condiciones del tiempo, cuando ésta conmemoró su 97 aniversario.

Jesús Aranda LA JORNADA
Publicado: 19/02/2012 11:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario