lunes, 20 de febrero de 2012

Al menos 44 reos muertos por riña en penal de Apodaca, NL



Apodaca, NL. Al menos 44 reos fallecieron durante una riña en el Cereso de esta ciudad, luego de que se registrara un motín, debido a la inconformidad de algunos reclusos para ser trasladados a otras cárceles. En tanto, familiares permanecen afuera del lugar. Reuters.

El vocero de Seguridad del estado dijo que a las dos de la madrugada se amotinaron internos del ambulatorio “C”, que tomaron como rehén a uno de los custodios y posteriormente se enfrentaron con presos de la sección “D”.

Monterrey, NL. Al menos 44 reos perdieron la vida durante una riña en el Centro de readaptación Social (CERESO) de Apodaca, Nuevo León, registrada hoy alrededor de las 02:00 de la madrugada, informó el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene.

El funcionario señaló que poco antes de las 02:00 horas se presentó un amotinamiento de internos del ambulatorio “C”, que tomaron de rehén a uno de los custodios, y posteriormente se enfrentaron con el ambulatorio “D”.

Tras una reunión del gabinete de Seguridad en la Secretaría de Gobierno, aseguró que las muertes fueron a consecuencia de ataques con armas punzocortantes, piedras y barrotes, y descartó decesos por armas de fuego o calcinados.

Sobre cuáles fueron los grupos rivales que se enfrentaron, comentó: “sabemos que al interior existen Zetas y existen Golfos”, pero hasta que se identifique a los fallecidos se podrá establecer si ellos protagonizaron la riña.

Incertidumbre y llanto Decenas de familiares se mantienen a la espera, luego de que se escucharon detonaciones al interior del centro penitenciario. No se ha precisado cuántos heridos hay.
En conferencia de prensa, alrededor de las dos de la tarde, se informó que los familiares son remitidos al Semefo para que identifiquen cuerpos. Ahí mismo se hará la entrega de los cuerpos, previa autopsia de ley, y más tarde se dará a conocer la identidad de los muertos.

Penal bajo control
El vocero aseguró que la situación al interior del penal ya fue controlada por las autoridades. El helicóptero de seguridad Pública del Estado mantiene el resguardo vía área del inmueble del centro penitenciario.
Este es el segundo hecho similar ocurrido en los últimos meses en Monterrey, luego que el pasado 13 de octubre siete internos murieron y otros 12 quedaron heridos tras una riña entre bandas rivales en el penal de Cadereyta.

María Alejandra Arroyo, corresponsal


No hay comentarios:

Publicar un comentario