miércoles, 7 de marzo de 2012

Abren espacio en Facebook para celebrar 85 años de García Márquez

Invitan a compartir mensajes para rendir homenaje a toda una vida comprometida con la excelencia del periodismo.

El escritor Gabriel García Márquez durante la inauguración del restautante El Cardenal, en la ciudad de México, el pasado 20 de octubre. La Jornada / Guillermo Sologuren


Bogotá. La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) abrió hoy un espacio en la red social Facebook para celebrar los 85 años de vida del Premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez.
 
“Hemos creado este espacio para celebrar el cumpleaños 85 de nuestro querido maestro Gabriel García Márquez. Los invitamos a que compartan sus mensajes y juntos le rindamos homenaje a toda una vida comprometida con la excelencia del periodismo”, señaló la FNPI.
En el sitio de Facebook se compartirán este martes “citas, textos, fotos y videos del maestro Gabriel García Márquez, fundador y presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano”.
“Las citas que publicaremos han sido tomadas del libro ‘Para que no se las lleve el viento’, un ensayo sobre entrevistas realizadas a Gabriel García Márquez, compiladas por Fernando Jaramillo”, precisó.
Uno de los pensamientos de García Márquez que abre esta página es “El síndrome de la 'chiva' ha desfigurado la ética del mejor oficio del mundo, cuyo problema en Colombia no es de libertad sino de formación profesional".
En los 85 años de edad del premio Nobel de Literatura, quien nació en Aracataca, un pueblo de la zona bananera en el norte de Colombia, también sale la primera versión digital de “Cien Años de Soledad”.
El novelista colombiano también fue galardonado este martes por el presidente ruso Dmitri Medvédev, quien le concedió la Orden de Honor por su “contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia y América Latina", indicaron medios locales.

Notimex
Publicado: 06/03/2012 08:39
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario