miércoles, 7 de marzo de 2012

Se deslinda el PRD de campaña negra en contra del PRI

Señaló que hay un compromiso expreso de realizar campañas con respeto a los contrincantes, sus ideas y propuestas. Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de la supuesta 'campaña negra' de la que el priismo se dice víctima, referente a carteles colocados en parabuses con la leyenda 'Frente a la ineptitud de lidiar con el narco, la experiencia de negociar con ellos (PRI)'.

La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del partido de del sol azteca, Verónica Juárez, señaló que hay un compromiso expreso de realizar campañas con respeto a los contrincantes, sus ideas y propuestas.

La perredista estableció que 'la izquierda no necesita recurrir a la guerra sucia para ganar la simpatía del electorado, en razón de que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador la consigue por sí solo'.

Tras recordar que 'estamos en veda electoral', Juárez Piña indicó que se debe acatar lo establecido para este plazo de intercampañas 'en el ánimo de generar la confianza y respeto a las instituciones'.
Por ello agregó que su partido esperará el inicio de las campañas para impulsar sus propuestas, sin denostaciones, con el objetivo de que sea la ciudadanía la que libremente seleccione y vote en las urnas por los proyectos y personajes que más certidumbre les transmitieron.

De esta manera, la responsable de comunicación y propaganda del PRD también se desmarcó de las afirmaciones hechas por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina.

En la víspera, al deslindar al instituto blanquiazul de dicha propaganda, Espina von Roehrich delegó la responsabilidad a las fuerzas políticas de izquierda por la autoría de esa cruzada contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juárez Piña resaltó finalmente que las fuerzas progresistas apuestan más al debate y la confrontación de ideas, que al descrédito o la ridiculización de sus contrincantes, pues ello sólo propiciaría una contienda de bajo nivel que el PRD no está dispuesto a suscitar.

En su oportunidad, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristina Díaz Salazar, consideró que la 'guerra sucia' sólo está crispando a los partidos políticos y que se debe contener para ir a unas elecciones civilizadas el 1 de julio.

En entrevista, la priista sentenció que el Revolucionario Institucional 'no se va a dejar' que lo sigan atacando con infundios y sin fundamentos, 'pues tal parece que nos estamos enfrentando a una situación similar a la que se vivió en 2006'.

'Debemos contener este clima y los partidos demuestren que tienen capacidad para presentar propuestas viables que vengan a solucionar los problemas que aquejan al país y no caer en las descalificaciones fáciles y en los rumores', expresó.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario