miércoles, 7 de marzo de 2012

Vázquez Mota causa polémica en Twitter por alabar dictadura de Pinochet

El artículo de la diputada con licencia, publiado en 1998, afirma que “la dictadura chilena deja grandes lecciones”.
México, DF. Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, se convirtió en tema del momento en Twitter, en donde ha recibido críticas por elogiar la dictadura de Pinochet en un artículo que publicó en 1998 intitulado Dictadura y Desarrollo.

El artículo fue difundido por el periódico El Economista y retomado por varios sitio de la red. En él, la diputada con licencia señala que “La economía chilena fue dejada en manos de un grupo de expertos que tuvieron que enfrentar una fuerte crisis a principios de los 80s y sus políticas públicas estuvieron apegadas en lo general a los principios de una economía de mercado que hasta hoy han tenido continuidad y se han venido consolidando con el paso de los años”.

Agrega que “La dictadura chilena deja grandes lecciones y la historia se está encargando de dar a cada quien su tributo y responsabilidad. Hay otras dictaduras que son más peligrosas porque operan bajo una piel de cordero”.

La difusión del viejo artículo publicado cuando Josefina Vázquez Mota asesoraba organismos empresariales, ha provocado diversos reclamos y señalamientos.

¿Qué opinan de que Josefina Vázquez Mota haya defendido al autoritario de Pinochet?, pregunta Angel Tapia en la red social, mientras Sek47 escribió: Panazis#Josefina y Pinochet.

Otro twitero, Fanubi, afirma que para Josefina Vázquez Mora el fin justifica los medios.

De la Redacción
Publicado: 06/03/2012 15:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario