miércoles, 7 de marzo de 2012

Imposibilitado, el IFE para registrar candidatos independientes: consejero

Marco Antonio Baños aseguró que ni el Cofipe ni la Constitución establecen la posibilidad de registrar a Clouthier y recordó que la discusión legislativa para permitir estas candidaturas está pendiente.
Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral no puede registrar candidaturas independientes para la Presidencia de la República, pues ninguna ley lo considera, aseguró Marco Antonio Baños, consejero electoral.

En entrevista aseguró que ni el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales ni la Constitución establecen dicha posibilidad y recordó que la discusión legislativa para permitir estas candidaturas está pendiente.

Lo anterior, derivado del anuncio de Manuel Jesús Clouthier sobre sus intenciones para participar en la contienda por la Presidencia de la República dentro de los comicios del próximo 1 de julio.
“Hubo una discusión intensa en las cámaras de Senadores y Diputados para hacer modificaciones que permitieran las candidaturas independientes, pero esa discusión sigue en trámite y no ha prosperado, así que nosotros no tenemos opciones en el instituto para hacer registros de candidatos independientes”.

Mariana Otero-Briz
MILENIO

Más acerca de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario