sábado, 28 de abril de 2012

Diagnósticos no bastan, dice Enrique Peña Nieto

El candidato priista ofreció encabezar un gobierno eficaz para que la democracia se traduzca en buenos resultados
 
 
PUEBLA, PUEBLA, 28 de abril.— Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), ofreció encabezar un gobierno eficaz para que la democracia electoral se traduzca en buenos resultados para los mexicanos, pues los meros diagnósticos y propósitos son insuficientes.

“Lo que hoy demandan los mexicanos es no sólo tener un buen diagnóstico, no sólo tener buenas soluciones para México, buenos proyectos, sino también acreditar un gobierno eficaz, que acredite que nuestra democracia no sólo puede quedarse en el terreno electoral y esto, que beneficia a México o que debiera beneficiar a México, nuestra democracia que ha llevado a los mexicanos años construirla, debiéramos hoy traducirla en una que realmente dé resultados a los mexicanos”, expresó.

En el marco del evento Encuentros por el futuro de México, organizado por la Fundación Colosio, y después de escuchar académicos y expertos en diversas materias, quienes coincidieron en la necesidad de una reingeniería a fondo en los diversos órdenes de la administración pública, el candidato del PRI destacó así la importancia de acreditar los beneficios de la democracia.

Peña Nieto manifestó su expectativa de que el proyecto que abandera obtenga el respaldo de la sociedad mexicana y poder materializarlo en el corto y mediano plazos, luego de reconocer que hoy los mexicanos demandan soluciones inmediatas a sus necesidades.

Al respecto, insistió en la necesidad de un buen gobierno capaz de materializar los proyectos.
“Estoy convencido de que la opción que represento y la opción que representa mi partido permitirá que México vaya hacia mejores horizontes, a mejores condiciones”.

Precisó entonces el sentido y alcance del cambio a que aspira el proyecto que pretende encabezar.
“Queremos cambiar a México en sentido positivo, para mejorar sus condiciones, para abrir mayores oportunidades para todos los mexicanos y para que realmente se alcance lo que he señalado de forma reiterada: queremos tener un México que propicie y tenga condiciones para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito, que México aproveche realmente su gran potencial”, puntualizó.
Por otra parte, el candidato celebró que a través de estos foros se haya expresado la sociedad en las redes sociales, con más de 6 millones de personas interesadas y más de mil 500 propuestas en materia económica.

En este sentido, dejó en claro que la oferta política que representa está abierta a escuchar todas las propuestas que abonen al desarrollo.

“La propuesta de los expertos en distintas materias para hacer propuestas al partido y un servidor, para que lo que sea solución al México que debemos y queremos cambiar se traduzca en políticas públicas mañana”, consideró.

De esta suerte, dijo, él y su partido se preparan para gobernar el día de mañana, de triunfar el próximo uno de julio.

“Nos estamos preparando para honrar la confianza que hoy se ve proyectada en las encuestas, pero que hay una que es la más importante: si realmente queremos materializar las muy buenas ideas y proyectos que hagamos en este ejercicio de la Fundación Colosio, habrá que ganar el 1 de julio. Y para ello hay que ganar con votos, no con encuestas. La elección se gana con votos”, enfatizó.
Luego de concluir el evento, en entrevista, Peña Nieto compartió sus reflexiones sobre los efectos del clima de inseguridad en el desarrollo.

“La inseguridad le ha quitado libertad a los mexicanos, evidentemente la gente se siente rehén del clima de criminalidad que hay en México y eso lleva a que mucha gente evite salir, prefiera quedarse en sus casas, prefiera dejar de atender distintas actividades por temor a la violencia y la criminalidad, que sea víctima de esta violencia y criminalidad”, aseguró.

Y lo recibieron bailando...

Tocó a la Angelópolis ser el escenario del primer encuentro formal del abanderado presidencial Enrique Peña Nieto con los jóvenes, a quien incluso propuso ser el Presidente que los represente en sus metas y aspiraciones.

Fue en el Auditorio Siglo XXI, el cual se encontraba a su máxima capacidad, hasta donde arribó Peña, media hora después de lo previsto; antes un aviso en falso de su presencia provocó primero gran entusiasmo y enseguida desesperanza entre quienes lo aguardaban.

La música nunca dejó de sonar, incluso fueron presentados diversos temas musicales de campaña con fondo musical de éxitos de los años setenta y más.

“Peña, México te espera”, arrancada de “Gloria” que Laura Branigan la hizo todo un éxito.
Antes, Óscar de la Rosa, más con el carácter de telonero de algún famoso rock star que, en su papel de conductor de este evento, amenizó la espera contando chistes e imitando con gran acierto a famosos artistas, como Juan Gabriel, José José, Roberto Carlos, Rafael, Valentín Elizalde, Vicente y Alejandro Fernández.

El escenario estaba listo para recibirle, y a su llegada una vez más arrancó suspiros y provocó tumultos; a su paso saludaba y hasta una que otra fotografía se tomó con quien se lo solicitó.
En el auditorio se hizo evidente el surgimiento de nuevas organizaciones juveniles priistas que con pancarta en mano le mostraban efusivamente su simpatía.

En encuentro con universitarios, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucioanl (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que su campaña tiene un solo propósito: dar respuesta a las necesidades de los mexicanos.

“No queremos hacer de esta campaña un espacio a la demagogia y propuestas que el día de mañana se diluyan”. Y admitió que el voto de los jóvenes será decisivo en los comicios y “definirán el rumbo del país para los próximos años”.

Atrás del podio fueron colocados algunos taburetes que posteriormente ocuparon jóvenes representantes de diversos sectores poblanos, quienes no pudieron sustraerse al ambiente festivo y dieron la bienvenida al candidato bailando al ritmo de la música.

Afirmó que uno de cada seis jóvenes de 18 a 24 años va a votar por primera vez, mientras que 60 por ciento de los votantes tiene entre 18 a 50 años.

En el Auditorio Siglo XXI aclaró que sus compromisos son de metas y proyectos realizables, con una visión que no está cargada de ideologías ni paradigmas.

A diferencia de otras ocasiones, la pasarela del candidato fue más ágil, merced a una logística diferente y un saludo más breve por parte del candidato, pero sin olvidar a los simpatizantes más distantes colocados en las filas de atrás o de la parte superior del auditorio, para quienes tuvo un saludo prolongado.

Concluido el encuentro con la juventud poblana, el candidato cambió su vestuario casual por otro más formal (traje gris) para participar en el segundo evento, el foro denominado Por el Futuro de México.

En éste, el discurso de Peña Nieto fue breve, apenas poco más de 10 minutos, donde enfatizó que los cambios que requiere el país tendrán que darse con un gobierno eficiente y no sólo de buenas intenciones.

Ahí se detectaron algunas presencias notables, como la de Enrique De la Madrid Cordero, hijo del fallecido ex presidente Miguel de la Madrid, aunque también se notaron muy oportunas ausencias, como la del ex gobernador de esta entidad, el ya famoso Mario Marín.

A su salida, una nube de reporteros lo esperaban para extraer alguna declaración estridente sobre las críticas por parte de sus adversarios, pero él mantuvo en todo momento el ánimo propositivo y la actitud conciliadora que ha caracterizado su campaña.

Propuestas

El candidato del PRI y PVEM subrayó ante estudiantes su compromiso con la educación.
- Ofreció encabezar un gobierno eficaz para que la democracia electoral se traduzca en buenos resultados para los mexicanos, pues los meros diagnósticos y propósitos son insuficientes.
- “Lo que hoy demandan los mexicanos es no sólo tener un buen diagnóstico, no sólo tener buenas soluciones para México”, indicó.

- Firmó el compromiso 39 para incrementar 45 por ciento la cobertura en universidades a fin de que un millón y medio más de jóvenes puedan cursar estudios a ese nivel.
- Aseguró que una vez que su proyecto obtenga el respaldo de la sociedad mexicana lo materializará en el corto y mediano plazos, luego de reconocer que hoy los mexicanos demandan soluciones inmediatas a sus necesidades.

- Señaló: “Queremos cambiar a México en sentido positivo, para mejorar sus condiciones, para abrir mayores oportunidades para todos y se alcance lo que he señalado de forma reiterada: queremos tener un México que propicie y tenga condiciones para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito”.
- Aseguró que él y su partido se preparan para honrar la confianza proyectada en las encuestas.

Agenda

Como parte de su campaña, el priista Peña Nieto estará hoy en el Estado de México.
- Este día, el aspirante presidencial de la alianza Compromiso por México, se entrevistará a las 11:30 horas con los presidentes municipales de su partido en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en el Estado de México.

- Más tarde, a las 14 horas, Ernesto Peña Nieto sostendrá un encuentro masivo en Nezahualcóyotl, en el estacionamiento del estadio deportivo de la misma ciudad.

Roberto José Pacheco/Enviado
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario