sábado, 28 de abril de 2012

Ramírez Marín: Enrique Peña no va a exponerse en los debates

Al arrancar “tan bien en el proceso electoral del 2012”, Enrique Peña Nieto no expondrá esa posición acudiendo a debates, señaló el vicecoordinador general de campaña del priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Nosotros hemos optado por una campaña, nos dicen que la campaña es light. Bueno, nosotros lo que tenemos en este arranque es un candidato que empieza muy bien posicionado y que, como es natural, va a defender muy bien esa posición, va a tratar de no exponer esa posición, es lo que haría cualquier candidato", señaló.

Al participar en el Seminario "México, momento de decisión", organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ramírez Marín recordó que esa misma estrategia de protección fue utilizada hace seis años por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda.
"Es lo que intento hacer López Obrador en la campaña de 2006 y no concurrió al primer debate seguramente después de muchísimas discusiones internas en su equipo, defender esa posición", expuso.

Enrique Peña Nieto ha declinado a las invitaciones que ha recibido para participar en diversos debates para contrastar propuestas con los otros candidatos.
Al terminar el encuentro y en entrevista, el también legislador priista comentó que se trata más de un problema de agenda.

"Hemos recibido más de 40 invitaciones de ir a un lugar, significaba que teníamos que atender a los demás también, no podíamos hacer distinción con un medio", expuso.

En el Seminario participaron también Manuel Camacho Solís, coordinador del Dialogo por la Reconstrucción Nacional, y Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción Política del PAN.
En su ponencia, Camacho Solís reconoció que la izquierda se equivocó en la forma que trató con la derrota del 2006.

"Yo creo que nosotros nos equivocamos como oposición estos años. Me parece que malgastamos nuestro capital político del 2006, el PRI se benefició de que nosotros no tuvimos una política en donde pudiéramos aprovechar este capital y que creo que además nos equivocamos en todas las confrontaciones internas", reconoció.

VEN UNA ELECCIÓN COMPETIDA

Los tres participantes del Seminario "México, momento de decisión", coincidieron en que se trata de una elección que será muy competida y que aun no tiene un ganador absoluto.

Juan Molinar Horcasitas, del PAN, anunció que la campaña de contraste, en la que se acusa a Peña Nieto de no haber cumplido sus compromisos, continuará con mayor fuerza en una segunda etapa.
"Hablar con la verdad no es una campaña negra, es informar a los ciudadanos", argumentó.
Sin embargo, para Ramírez Marín se trata más de la manipulación de los datos y un intento de reeditar la guerra sucia del 2006.

"Lo lamentamos, porque la elección termina el 1 de julio y tenemos que empezar a construir el país. Insultándonos, ofendiéndonos, haciendo estas campañas denigratorias, se crean condiciones más difíciles para que esto ocurra", sostuvo el priista.

A ese planteamiento se unió Manuel Camacho, para quien la construcción de las soluciones a los problemas del país estará a partir del 2 de julio y hasta el 1 de diciembre, pues es cuando será posible, dijo, construir acuerdos y consensos.

"Si no lo hacemos en la transición, si no aprovechamos la coyuntura del cambio, sea quien sea, llegaran los cortesanos y llegara la soberbia y ya no se podrá construir nada. Si no lo hacemos entre agosto y noviembre, adiós país", advirtió.

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario