sábado, 28 de abril de 2012

Josefina llama a hacer gobierno de coalición

La abanderada del PAN dijo que gobernará con las mejores personas, incluso de partidos distintos al suyo

TAXCO, GUERRERO, 28 de abril.– La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, llamó a integrar un gobierno de coalición en caso de llegar a la Presidencia de la República, conformado también por políticos de otros partidos.

Ello permitiría una alianza legislativa para sumar los votos necesarios en el Congreso y aprobar las reformas que garanticen el desarrollo del país.

“Yo también estoy proponiendo un gobierno que sea diferente, como gobernar con las mejores mujeres, los mejores hombres, pero también hacer un gobierno de coalición, es decir, invitar a otros actores en mi gobierno”, dijo.

“Para que logremos una alianza desde el gobierno, en tres o cuatro metas muy claras que sean las mejores para todos los mexicanos, y que ellos me den los votos en el Congreso que necesito para aprobar las reformas”, explicó.

E insistió: “Yo prefiero un gobierno en estos términos y darles a ustedes una reforma hacendaria que en lugar de tener cinco o seis impuestos, o todos los que se van acumulando, tenga prácticamente uno o dos y puedan tener inversión, y que puedan generar ustedes los empleos”.

Recriminó a la bancada del PRI por no haber dado los votos suficientes para pasar la reforma política, laboral y hacendaria, que permitieran los cambios estructurales en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con la abanderada blanquiazul se requiere en el país que haya una reforma laboral, política y económica, que permita a los mexicanos un crecimiento.

“Necesitamos que vuelva a crecer la economía, esta economía tiene que volver a crecer, por lo menos a seis por ciento”, dijo.

En Taxco, Guerrero, inició su gira en el sur mexicano dónde llamó a recuperar a esta entidad de la inseguridad y retraso en el que vive, esto luego de recibir varias preguntas de los ciudadanos que manifestaron su deseo de mejorar los niveles educativos y económicos de esta entidad.

Respecto a la economía nacional, señaló que los siguientes años serán los mejores para lograr un crecimiento del país, luego de que la economía europea enfrenta una clara inestabilidad que tardará muchos años en recuperarse, mientras la economía asiática compite en la informalidad por lo que llamó a cuidar el mercado interno y a los productores.

“A mí me da gusto que México esté en el mundo, y está globalizado, el problema es que México abrió todas sus fronteras pero no cuidó de la misma manera al mercado interno, y ustedes lo saben muy bien, hay que cambiar, por ejemplo, el sistema de aduanas, necesitamos aduanas especializadas, necesitamos evitar este comercio que no es justo”, expuso.

Rechazó que se regrese a un esquema económico proteccionista, pero se requiere de un comercio justo, de un sistema aduanal especializado, así como de una reforma hacendaria que simplifique la captación de impuestos y agilice las actividades empresariales.

Ofrece a los artesanos respaldo para comercio

Al iniciar su gira de trabajo por el estado de Guerrero, la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró en Taxco que su gobierno impulsará la enseñanza de los oficios de artesanías.

Durante una reunión que tuvo con integrantes de la sociedad civil de la ciudad colonial de Taxco, afirmó que es necesario en nuestro país impulsar la enseñanza de oficios, esto en clara alusión a que esta ciudad vive de la plata y sus artesanías.

Aseguró que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías actualmente tiene un presupuesto de 168 millones de pesos y su gobierno lo subirá a 500 millones, lo cual será benéfico para esta ciudad.

Otro de los temas que resaltó fue la necesidad de fortalecer el mercado interno, de tal manera que se consuma en el país lo que se produce y de esa manera las industrias locales puedan crecer.
La candidata presidencial panista ofreció impulsar a la industria artesanal nacional pues, dijo, un oficio puede ser la diferencia entre vivir en la pobreza o recuperar la autoestima con libertad y dignidad.

En un mensaje previo a su gira proselitista por Taxco, Guerrero, indicó que para impulsar las actividades de ese tipo propone renovar todos los equipos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) e instalar otros cien, con lo que serían 300.

Subrayó que la ventaja de la ruta de formación en oficios que se ofrece en esos lugares es que tiene una duración relativamente corta (120 horas en tres meses, en promedio), lo que permite una incorporación inmediata a la producción y los servicios.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) expuso la necesidad de establecer una red entre los Cecatis y las incubadoras de negocios de instituciones de educación superior, que acompañe a las personas que concluyen el aprendizaje de un oficio.

Vázquez Mota explicó que mediante este mecanismo se propone que permanezcan operando 80 por ciento de los negocios después de dos años.

Promete apoyo para el puerto de Acapulco

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ofreció ayer impulsar el desarrollo social en Guerrero y destacó que la entidad será una de sus principales prioridades, de ganar los comicios.

En un mitin en el zócalo de esta ciudad, la diputada federal con licencia reiteró que buscará que en el ámbito mundial mejore la imagen de este puerto turístico, por lo que se comprometió a combatir el crimen organizado.

“Acapulco debe ser el mejor lugar para México y el mundo. Acapulco merece vivir mejor, quiero que tengan el Acapulco que antes tuvieron”, dijo la candidata en un mitin con simpatizantes de la región.
Agregó que no cederá un paso ante los criminales, ni a la violencia.

Señaló que se debe crear una policía nacional para la protección de los ciudadanos.
Acompañada de destacados panistas guerrerenses de las siete regiones y candidatos a cargos de elección popular, Vázquez Mota mencionó que quiere ser la presidenta de la paz.

La aspirante presidencial dijo que, en caso de llegar a la Presidencia, realizará la mayor parte de los eventos con jefes de Estado en ese destino para darle mayor impulso comercial y turístico.
Asimismo, se pronunció para que se imponga cárcel a todos aquellos políticos que hayan apoyado o estén vinculados con el crimen organizado.

En una reunión previa con socios del Grupo Aca, la abanderada presidencial panista indicó que la Alianza por la Educación representa un paso de transformación que busca dejar fuera a los “caciques” de la educación.

“Ni un paso atrás en la agenda de educación; escuela de tiempo completo de 8:00 a las 17:00 horas, para que las mujeres puedan trabajar”, expuso.

Por otra parte, señaló que, como economista, no pretende endeudar a México e ir por la calle como si nada pasara, y se pronunció a favor de las reformas energética, laboral y económica.

En cuanto al turismo, mencionó que se debe recuperar la seguridad e impulsar a ese sector, a través de un desarrollo integral.

Propuso un gobierno de coalición, en donde las secretarías de Estado estén a cargo de funcionarios especializados.

Otra de sus propuestas fue que los políticos no tengan fuero, para que enfrenten a la ley como cualquier ciudadano y para que la piensen antes de inmiscuirse con el narco o para que no dejen los puestos abandonándolos con enormes deudas.

Prevén que obtenga 350 mil votos en el estado

Pese a que durante los pasados procesos electorales el PAN no ha obtenido un porcentaje importante de votos en Guerrero, coordinadores de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota prevén que ésta obtenga 350 mil votos el 1 de julio, por ello la importancia de la visita que realizará este viernes.
En la pasada elección de gobernador, a cuatro días de realizarse los comicios, el abanderado del blanquiazul, Marcos Efrén Parra Gómez, declinó a favor de la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia), que abanderaba al hoy mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.

En dichos comicios, que se realizaron el año pasado, el PAN obtuvo 16 mil 81 sufragios, mientras que en los resultados de la elección de diputados de mayoría relativa alcanzó una votación de 99 mil 538 votos.

Los coordinadores de campaña de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, César Quevedo Inzunza y Jorge Camacho Peñaloza, así como la dirigencia estatal del PAN, han mostrado entusiasmo con alcanzar una buena votación el próximo 1 de julio y han mencionado la cifra de 350 mil votos.

En la jornada electoral pasada donde se renovó la gubernatura, el 30 de enero del 2011, Guerrero alcanzó una participación ciudadana de 49.92 por ciento, cifra que supera la media nacional.

Este viernes, Vázquez Mota visitará tres puntos del estado: Taxco de Alarcón; Atlixtac, en la región de La Montaña, uno de los municipios gobernados por Acción Nacional, y el puerto de Acapulco.
Hasta hace una semana, el PAN en Guerrero no había elegido a sus candidatos en más de 75 municipios de los 81 que hay en la entidad.

Propuestas

Éstas son las propuestas que Josefina Vázquez Mota planteó ayer a guerrerenses dentro de su campaña.

- La candidata propuso un gobierno de coalición para integrar una alianza legislativa y sumar los votos necesarios en el Congreso de la Unión.

- Dice que México requiere reformas de tipo laboral, político y económico, que permitan a los mexicanos un crecimiento.

- Refrendó en Taxco su ofrecimiento de no negociar ni dar tregua a los delincuentes y combatirlos con valentía.

- Asimismo, lanzó nuevamente un llamado al magisterio para que no se dé marcha atrás a la alianza por la calidad educativa y se permita la evaluación de los profesores.
- En Acapulco, la panista propuso la creación de una policía nacional para la protección de los ciudadanos.

- En temas de seguridad, sugirió penas de cárcel para todos aquellos políticos que hayan apoyado o estén vinculados con el crimen organizado.

- Planteó quitar el fuero a los políticos para que enfrenten la ley como cualquier ciudadano del país.

Agenda

Este sábado la candidata panista acude a actos en Baja California Sur.
A las 10:30 horas tendrá una reunión con empresarios del sector turístico en el hotel Pueblo Bonito Rose, en Los Cabos, BCS.

A las 18:20 horas, Josefina Vázquez Mota tendrá un evento masivo en el Polideportivo de la ex pista aérea, en el municipio de La Paz.

En el acto se espera la llegada de simpatizantes y miembros del PAN en esa región del país.


Pedro Tonantzin y Rolando Aguilar Enviado y Corresponsal, con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario