A continuación se presenta la tercera encuesta presidencial de Covarrubias y Asociados y SDPnoticias.com

La encuesta se levantó entre los días 13 al 17 de abril de 2012. Se trata de una encuesta a población abierta, cara a cara en vivienda, entrevistando solo a personas mayores a los 18 años con credencial de elector.

El tamaño de la muestra fue de 1500 casos exitosos.




La tercera encuesta de preferencias electorales presidenciales de Covarrubias y Asociados y SDPnoticias presenta al candidato del PRI y el Partido Verde, Enrique Peña Nieto una vez más en la cima de las preferencias de los mexicanos.

Así mismo se muestra que Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota siguen empatados técnicamente en el segundo lugar, aunque con una ligera ventaja del tabasqueño.

Una vez más el partido Nueva Alianza perdería el registro al llegar solo al 1% de la votación.
El empate estadístico entre AMLO y Vázquez Mota se explica en la siguiente gráfica de intervalos estadísticos, donde se habla del error de la estimación. Como se ilustra en la gráfica los intervalos, máximos y mínimos posibles para cada candidato, se traslapan una vez más.


Se visitaron 150 secciones electorales en 115 municipios de 29 estados de la república.
El error teórico de estimación se calculó en 2.53, con un nivel de confianza del 95%.
El estudio, igual que la segunda encuesta de Covarrubias y Asociados, cuenta con una no respuesta del 11%.
El porcentaje de la población en México que cree que el PRI ganará las elecciones ha subido constantemente desde febrero y ahora se sitúa en 55%. También ha subido el numero de personas que cree que el PAN ganará las elecciones de un 14 a un 19% y los que creen que la coalición de izquierda podrá ganar bajaron del 22 al 11%. No es de sorprender que absolutamente nadie crea que Quadri tiene alguna posibiidad de ganar.


Los tres principales candidatos son conocidos prácticamente por todos los mexicanos; y sorprende ver el crecimiento que Gabriel Quadri ha tenido en conocimiento, sin que esto le haya ayudado a subir un porcentaje en las preferencias electorales.