lunes, 23 de abril de 2012

Josefina Vázquez Mota niega que tenga mala suerte

La abanderada presidencial panista acepta de nuevo la invitación de la televisora para acudir a otro programa con fecha por definir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Ni siquiera habían transcurrido los primeros cuatro minutos del diálogo de Josefina Vázquez Mota con ciudadanos, convocado por CNN en español, cuando la transmisión “se fue a negros” y desde Atlanta el periodista Guillermo Arduino sustituyó la imagen de la candidata presidencial del PAN y a cuadro notificó: “Mala suerte, se perdió la señal desde México”.

A las 20:00 horas inició el ejercicio en el que, en diferentes momentos, participarán los cuatro aspirantes y que anoche inauguró la ex secretaria de Desarrollo Social, cuya transmisión se interrumpió a las 20:03 con 45 segundos por “una falla técnica” que ocasionó la caída del satélite, según explicó la televisora.

Aun cuando se intentó el restablecimiento de la señal durante cerca de 20 minutos en los que el conductor desde la sede estadunidense daba cuenta de esa expectativa, Vázquez Mota acudió al salón donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación para hablar de lo sucedido.
–¿Candidata, no se siente con mala suerte por estas interrupciones?, se le preguntó.

“No me parece”, respondió en seguida la abanderada, acompañada por su familia y su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, y su responsable de comunicación, Irma Pía González.

“Lo interpreto como que tendremos una segunda oportunidad, seré la única candidata que vendré dos veces a este foro de CNN. Aprecio la consideración que se ha tenido. Lamento que la falla técnica que según nos reportan desde Atlanta no haya permitido la transmisión, como habíamos considerado, de este diálogo, de esta organización”, comentó la candidata.

Sin actividades públicas este domingo, a fin de concentrarse en este foro, Vázquez Mota destacó en la apertura del programa, que concluiría a las 21:00 horas, que era la primera en participar en este ejercicio, al que ya han confirmado su asistencia Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri.

“Hola, Mario, qué gusto saludarte y qué bueno que soy la primera. Me siento muy emocionada y te felicito por este esfuerzo. Saludo a toda América Latina y también a Estados Unidos, ya que, entiendo, estamos enlazados en línea directa”, comentó Josefina quien vestía traje sastre azul.
Enseguida, el conductor del diálogo, el periodista Mario González, explicó a la candidata que respondería preguntas canalizadas a través de las redes sociales y de la página de internet de CNN, pero también de los asistentes en el estudio, quienes fueron seleccionados para garantizar una muestra representativa de la población. Acto seguido se presentó un video sobre la preparación de este ejercicio.

El conductor hizo la primera pregunta respecto a por qué se proyecta como una candidata diferente.
“Bueno, Mario, sabes que me encanta que me hagas esta pregunta, no eres el único que me la ha hecho; hemos tenido esa pregunta en redes sociales ¿oiga, por qué usted es diferente?, seguido cuando voy caminando en el país ahora. Josefina diferente porque creo que sólo con el poder…”, respondió y en ese momento la pantalla “se fue a negros”.

Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, acompañó a la candidata en su breve mensaje a los comunicadores. Afirmó que la entrevista sería reprogramada probablemente para el martes de la siguiente semana.

En un comunicado, CNN incluyó la siguiente explicación de Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Corporativas del Grupo MVS, proveedor de los servicios satelitales: “Se presentó una falla en un amplificador de la unidad móvil, por lo que se ofrece una disculpa por los inconvenientes provocados”.

En el texto, se expuso que CNN en Español y CNN México “lamentan lo sucedido y ofrecen una disculpa a la audiencia y a la candidata presidencial del PAN”.

Vázquez Mota dijo haber agradecido a los participantes y comentó que “ojalá muchos de los que hoy me acompañaban, puedan ser considerados” para la reprogramación.

PVEM acusa que obligan a policías a repartir volantes

En Celaya los policías son azules. Y no solamente por su uniforme, sino porque son obligados por el gobierno panista de Celaya a repartir propaganda a su favor, o de lo contrario son despedidos bajo el argumento de no haber pasado las pruebas de control de confianza.

El líder del Partido Verde en Celaya, y ex procurador de Justicia del estado, Felipe Arturo Camarena García, acusó al gobierno de ese municipio de amenazar a los integrantes de la Policía Municipal para servir a los propósitos del PAN en la localidad.

Felipe Arturo Camarena indicó que decenas de policías se han acercado al Comité Municipal del Verde para acusar a la alcaldesa Rubí Laura López Silva de corromper al sistema policiaco, llevándolos a cumplir sus caprichos electorales.

“Lo tengo que decir con todas sus letras, me preocupa mucho que los han corrido (a los policías), y ¿sabes por qué? Con un argumento de que no pasaron el examen del Centro de Control y Confianza y eso es mentira”.

El dirigente del Partido Verde en Celaya explicó que a los elementos de la Policía Municipal se les amenaza.

“La gente nos lo ha dicho, que es porque no han querido seguir participando en seguir llevando propaganda y trabajo de Acción Nacional, ellos como policías en el municipio”.

Camarena García aseguró que los policías quejosos reportan que en las mismas patrullas son obligados a trasladar y distribuir el material promocional del PAN en las comunidades rurales de Celaya.

El también candidato a diputado federal por el distrito 12, resaltó que aún se analiza la posibilidad de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Felipe Arturo Camarena dijo desconocer quién gira directamente la instrucción a los policías para que distribuyan la propaganda.

Sin embargo, agregó, los elementos temen declarar públicamente el abuso de la administración panista celayense.

“Estamos tratando de acercarnos a los elementos porque sí es necesario probarlo ante el Instituto Estatal Electoral.”

Propuestas
La candidata panista lanzó propuestas ambientales en el marco del Día de la Tierra.

La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se pronunció a favor del desarrollo sustentable como una oportunidad para crear mercados y empleos, integrar a los marginados y dar voz a todos para cuidar el ambiente.

En su cuenta de la red social en internet, la aspirante panista se pronunció por aprovechar estratégicamente el agua, las energías renovables y crear nuevas capacidades para hacer frente al cambio climático.

En un comentario (atribuido al ex secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan) indicó que el desarrollo sustentable es una oportunidad para crear mercados y empleos, integrar a los marginados y dar voz a todos.

Indicó que “no podemos aspirar a un desarrollo humano integral sin un medio ambiente sano para todos los mexicanos”.

Otra de sus propuestas que dio a conocer ayer fue el programa de crédito educativo para que toda la población tenga derecho a estudios hasta el nivel superior.

Agenda

Éstas son las actividades de la panista Josefina Vázquez Mota para hoy:

A las 11:30 horas acude a la actividad denominada Por el libro y la cultura en el museo Franz Mayer, en el Centro Histórico del DF.

A las 14:30 horas, Vázquez Mota asiste a un evento de la revista Líderes Mexicanos en la avenida Paseo de la Reforma.

A las 16:40 horas, la aspirante presidencial tendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana en la delegación Benito Juárez.



Ivonne Melgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario