lunes, 23 de abril de 2012

Sigue equivocándose Peña Nieto

El que Enrique Peña Nieto a través de una carta enviada a Carmen Aristegui haya declinado el participar en el debate organizado por MVS para este 25 de abril es sin duda una muestra más del temor que tiene a exponerse ante los medios y salir afectado, como ha ocurrido en otras ocasiones donde ha sido entrevistado sin un guión definido. Imagino que no ha de querer que su imagen "perfecta" se vea manchada -más- por algún tropezón que pueda dar durante el evento.
Decisiones equivocadas son las que está tomando este candidato ya que hace apenas unos días fue entrevistado en un programa de espectáculos, hecho que hace notar hacia qué tipo de personas está enfocando su campaña. Es claro, el galán de telenovela se quiere ganar el voto de las mujeres mexicanas. Basta ver las fotos que publica su equipo de campaña en las redes sociales como para darse cuenta que ese es su objetivo; en la mayoría de éstas aparece el candidato abrazado por mujeres en una imagen cual si fueran Luis Miguel y la presidenta de su club de fans. Lamentable.

A mi gusto, el candidato del PRI hace notar que no tiene el ánimo de dialogar y exponer ideas dentro de un ambiente menos cuadrado a diferencia de lo que serán los debates oficiales del IFE. ¿No se dará cuenta que esta es una gran oportunidad para demostrar a México de qué está hecho? O quizá precisamente ese es su miedo. ¿No se dará cuenta que esta ocasión es invaluable para Josefina y Andrés Manuel para exponerse y hablar abiertamente en un ambiente menos rígido lo cual puede ser positivo para ganar electores?

La condición que puso Josefina para asistir al debate fue que asistiera también Enrique. ¿Será que también ella desaprovechará esta coyuntura? Creo que un debate entre Quadri y Andrés Manuel no tendría tanto sentido. A su vez, Josefina necesita también de este tipo de espacios para recuperar el electorado que ha estado perdiendo en los últimos días debido a su mala suerte, pobres estrategias de campaña o falta de personalidad, como se le quiera llamar.

¿Se vendrá abajo este evento por la falta de carácter y el miedo a debatir de los candidatos a la Presidencia? Mañana lo sabremos. Por lo pronto sugiero al electorado anotar estos hechos en su bitácora de cosas a tomar en cuenta al emitir su voto.

Lizbeth Adame
@LizFAdame
lun 23 abr 2012
SDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario