lunes, 23 de abril de 2012

Peña Nieto promete enviar más fuerzas federales a Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León. Enrique Peña Nieto prometió este domingo que, de llegar a la Presidencia de México, incrementará la presencia de fuerzas federales en el estado de Nuevo León y las mantendrá "el tiempo que sea necesario".


El candidato presidencial del PRI fue acompañado por Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.


FOTO: Cuartoscuro

“No podemos seguir permitiendo que la libertad y la paz sigan siendo secuestrados por el crimen organizado", argumentó el candidato presidencial del PRI y PVEM ante unas 20,000 personas en la Arena Monterrey.

“Mi compromiso es muy claro: Nuevo León demanda paz y tranquilidad y merece vivir en un estado sin miedo.

“Hoy vengo a comprometerme para que en esta entidad y en todo México haya tranquilidad en las familias mexicanas, para que realmente regrese la paz, el orden y la libertad que ha secuestrado el crimen organizado. No más violencia”, ofreció.

Entre 1997 y 2003, Nuevo León fue gobernado por el Partido Acción Nacional, pero a partir de octubre de ese año el Ejecutivo estatal lo ha encabezado el PRI, primero con Natividad González Parás (2003-2009) y después con el actual gobernador, el priista Rodrigo Medina de la Cruz (2009 a la fecha).

En los últimos años, la entidad ha padecido una crisis de inseguridad relacionada con la presencia de diversos grupos del crimen organizado.

Los datos oficiales del Gobierno Federal señalan que en 2007 se registraron 130 asesinatos relacionados con presunta rivalidad delincuencial, cifra que en 2010 llegó a 620 ejecuciones y en septiembre de 2011 llegó hasta 680 asesinatos.

MÁS COMPROMISOS

Peña también prometió a sus simpatizantes llevar agua potable para los próximos 50 años y construir las Líneas 3 y 4 del Metro de zona Metropolitana de Monterrey.
Después de recorrer 17 ciudades en 24 días, el exgobernador del Estado de México llegó al mediodía de este domingo a la Arena Monterrey, aunque desde las 11:00 horas ya estaban ocupados todos los lugares del foro.

“Órale, apúrense cabrones”, les gritaba una lideresa del partido a decenas de simpatizantes del PRI que arribaron minutos antes de las 12:00 horas a la Arena.

En las calles aledañas al local, llegaban y se estacionaban cientos de camiones, mientras que unos enojados vecinos intentaban evitarlo colocando botes, piedras o cualquier objeto sobre la parte de la calle que está frente a sus viviendas.

Peña llegó puntual a la cita, pero tardó alrededor de 50 minutos para recorrer, junto con su esposa, la actriz Angélica Rivera, el atestado pasillo central y dejarse abrazar, cargar y apapachar por sus simpatizantes.

El locutor saludaba a todos los sectores que se encontraban en la Arena: a los petroleros, campesinos, sector popular, empresarios y al “club de Fans de Peña Nieto”.

En la tribuna ya lo esperaban los candidatos a senadores y diputados de su partido junto con el “primer priista del estado”, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.
El evento arrancó con unas breves palabras del mandatario estatal, quien solicitó a la audiencia darle la bienvenida “al próximo presidente de México”.

“Queremos que todo el país sepa que en Nuevo León somos muy orgullosos… y que Enrique Peña Nieto erradicará el temor”, dijo Medina.

El candidato del PRI inició su discurso saludando a “las bellas mujeres de Nuevo León”, a lo que la audiencia respondió con gritos y aplausos.

También saludó a “los encopetados que ahora veo en varias partes del país y a las gaviotas de Nuevo León”.

“Peña Nieto nos devolverá la tranquilidad que hemos perdido por la inseguridad”, gritaba el animador del evento al anunciar la presencia del abanderado del PRI.

Por Juan Alberto Cedillo @ADNPolitico
ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario