martes, 8 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto critica descalificaciones durante el debate

Asevera que ya demostró que no es producto del teleprompter y que rompió varios mitos; asegura que seguirá privilegiando las propuestas
 
Enrique Peña Nieto critica descalificaciones durante el debate CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, se dijo “sorprendido” por el espacio que se dio a las descalificaciones durante el debate del domingo, aunque admitió que eran previsibles, “yo hubiese pensado que sería menos, pero parecía que fijaron toda la atención, di respuesta a los señalamientos imprecisos, pero seguiré privilegiando las propuestas”, afirmó.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Peña Nieto se dijo satisfecho de su actuación en el debate del domingo, y aseguró que decir “quién ganó el debate corresponde a la opinión pública.”

Dijo que el encuentro debía dar espacio a que los candidatos señalen, como ocurrió, pero insistió en que no respondería a la provocación y agresiones, porque “me parece que es dividir y polarizar a la sociedad mexicana”.

El candidato afirmó que México se ha venido consolidando en su democracia, pero tenemos que asegurarnos de que dé mejores resultados, por lo que sin duda el debate fortalece el sistema democrático, “permite que la sociedad tenga un mejor juicio sobre cada uno de los contendientes, y que los señalamientos que se hacen en las campañas, se vean en un mismo espacio y poder conocerlos mejor y ver cómo fijan posturas sobre un tema, yo dejo que sea la sociedad quien tome la decisión sobre el desempeño de los candidatos”.

Al aceptar que en varias de sus participaciones le faltó tiempo, el candidato del tricolor dijo que el formato del debate, fue acordado por los representantes de los partidos políticos, en ese sentido consideró que “fue un buen espacio, a mí el tiempo se me fue muy rápido y me siento satisfecho”, señaló.

Cuestionado sobre las fallas de producción en cuanto a las fotografías que no se vieron, Peña Nieto consideró que a la autoridad que organizó el debate le dejará experiencia para el segundo debate de Guadalajara el próximo 10 de junio, y servirá para mejorar.

La TV no hace presidentes

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, negó ser producto de la televisión.

Dijo que ese medio no hace presidentes, y el nombramiento lo gana quien acredita resultados.
En entrevista radiofónica, dijo que demostró que no es producto de teleprompter, además que rompió varios mitos, y le dio oportunidad de presentar sus propuestas.

Adelantó que de ganar los comicios integrará un gabinete con reconocimiento social, capacidad probada y que dé un mínimo de garantía de que va a cumplir con todo lo que él se ha comprometido con los mexicanos.

Expuso que todavía no tiene nombres, pues está trabajando para ganar el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana, que él será el responsable de alcanzar los compromisos asumidos y reiteró que su relación con el ex presidente Carlos Salinas es de respeto y cordialidad.

Peña Nieto expuso que sus contrincantes del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no deben darse como ganadores del debate, pues esa es una decisión que le corresponde a la sociedad.

Ayer, el aspirante presidencial recibió además el respaldo de la dirigencia priista en el Distrito Federal, que lo declaró ganador del debate organizado por el IFE.

El delegado general del PRI en la capital de la República, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que “estamos listos para acometer otra etapa de las campañas”, y subrayar que con Peña Nieto también llevarán a Beatriz Paredes Rangel, a la jefatura de Gobierno.

En tanto, el presidente del Comité Directivo el tricolor en el Distrito Federal, Carlos Chaudón Aceves, comentó que el debate entre los presidenciables fue un ejercicio muy útil y acreditó que es un instrumento que fortalece la transparencia y la democracia.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario