martes, 8 de mayo de 2012

Josefina niega acuerdo con López Obrador

Afirma que no ha dialogado con el abanderado perredista; Andrés Manuel “llevaba su propia estrategia”

En la interna panista, ella buscó al candidato de la izquierda; líderes de PAN y PRD se unen contra Peña
La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, negó que previo al debate de aspirantes, haya acordado con el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, para atacar al priista Enrique Peña.

Entrevistada por Oscar Mario Beteta, en su programa En los Tiempos de la Radio, de Radio Fórmula, la panista sostuvo que "yo nunca dialogué antes del debate con Andrés Manuel López Obrador, él llevaba su propia estrategia y la mía fue claro que hice esta estrategia de contraste justamente por los resultados obtenidos, y la trayectoria que aquí está de Peña Nieto, y al mismo tiempo aproveché este debate para hacer propuestas".

En otras entrevistas radiofónicas, la candidata insistió en que “no hubo ningún acuerdo de ningún tipo. Yo creo que el señor López Obrador no solamente es un hombre adulto, maduro, o por lo menos es adulto, y en este caso tomó su propia decisión”.

El viernes pasado, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, se reunió en Saltillo, Coahuila, con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en un acto en el que ambos hicieron campaña en contra del Partido Revolucionario Institucional, buscando revivir el escándalo de la deuda en esa entidad.

Además, el periodista Raymundo Riva Palacio, reveló el pasado sábado en su columna Ayuda de Memoria, de La Razón, que “En la víspera de la elección interna por la candidatura del PAN, golpeada por grabaciones telefónicas que encontraron su camino hacia la opinión pública y lo que sentía como un avasallamiento del gobierno a favor de Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota decidió jugar una audaz carta: ponerse en contacto con Andrés Manuel López Obrador”.

Relata incluso que la panista “hizo una llamada telefónica a una persona muy cercana a ella, muy cercana también al candidato de la izquierda. Quería hablar con él para sumarse a su campaña, porque estaba convencida que iba a perder la contienda interna”. Y asegura : “el puente con López Obrador no se ha roto, y hay guiños que ha hecho la candidata hacia la izquierda, como cuando en sus discursos propone un gobierno de coalición”.

En el debate presidencial del domingo, el priista Enrique Peña consideró que Vázquez Mota y López Obrador, “se pusieron de acuerdo” y “vienen hoy al debate con la navaja bien afilada”.

Ayer el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero dijo que “ni el PAN ni el PRD se pusieron de acuerdo para atacar al candidato priista en el debate”.

LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario