Mi rating es primero: Ricardo Salinas Pliego

"Si quieren ver el debate, véanlo por Televisa, si no vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente" indicó el empresario y dueño de Grupo Azteca.

México, D.F.- Una bomba mediática cayó el lunes por la noche. El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Azteca, comunicó a través de su cuenta en twitter la decisión de programar el encuentro de Morelia – Tigres a la misma hora que el debate presidencial.

El diario El Norte indica que, de acuerdo con fuentes presentes en la mesa de negociación, TV Azteca decidió, frente a representantes de los ocho equipos clasificados de la liguilla, que el juego fuera a las 20:00 al ser más comercial que las 16:00 horas.

Propietario del Club Monarcas, la determinación del horario del partido cae sobre los hombros de la televisora del Ajusco al no tener opción para elegir jugar en sábado por la noche ni domingo a las 18:00.

La importancia de la clasificación

Quienes han seguido de cerca el torneo de clausura sabrán que Santos, Monterrey y América quedaron mejor clasificados, por lo que por reglamento eligen primero días y horarios de juego.
Pese al recordatorio del debate que hizo el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, Tv Azteca tomó la decisión, bajo un peculiar argumento:

“TV Azteca cuestionó al directivo que si acaso con el debate se suspenderían otros espectáculos públicos el domingo en la noche, como cines, teatros o se cerrarían restaurantes, a lo cual el federativo les habría respondido que obviamente no se darían esos cierres” indica el Norte.

Si hay cines, teatros y demás, podría haber futbol

El presidente de la Comisión de Debates, el consejero electoral Sergio García Ramírez, afirmó que los concesionarios tienen derecho a transmitir estos encuentros deportivos.

"Están ejerciendo su derecho, por lo que toca al IFE llevaremos adelante la organización del debate que es nuestro deber y estamos cumpliendo con él y no discutimos este derecho que pueden tener", sostuvo en entrevista para El Norte.

La invitación cordial del IFE

"Cordialmente solicitamos su amable compresión para conciliar el horario del referido debate con el que pudiera corresponder, de ser el caso, a las actividades deportivas de la federación", señala la misiva firmada por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el consejero Sergio García.

En entrevista, García detalló que fue a petición del mismo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, que el IFE hizo una recomendación a los concesionarios.
Con información de Leslie Gómez para Reforma
 SDP Noticias / Agencias  1 may

PERSONAJE