martes, 1 de mayo de 2012

Salinas Pliego responde: “Si quieren ver el debate, véanlo por Televisa”

Los consejeros electorales, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa optaron por no confrontarse con TV Azteca y señalaron que en cualquier caso, ellos están en su derecho de decidir.
México, DF. Tras la determinación de la Federación Mexicana de Futbol de transmitir el juego de cuartos de final entre el Morelia y los Tigres a la misma hora del debate presidencial del próximo domingo, el Partido Acción Nacional promovió la modificación de la fecha entre los aspirantes a la Presidencia de la República. Sin embargo, el Movimiento Progresista y Nueva Alianza rechazaron esta posibilidad, en tanto que la coalición Compromiso por México si bien no había formalizado su respuesta se estimaba que sería en sentido negativo.

Hacia la tarde la polémica decisión de la Femexfut y la televisora había desatado una oleada de críticas en Twitter contra TV Azteca, a cuyo dueño, Ricardo Salinas Pliego, le recriminaban su falta de compromiso con el país y le recordaban que era usufructuario de una concesión, al tiempo que lo calificaban de tener una postura de arrogancia.

Desafiante, Salinas Pliego contestó en su cuenta: “si quieren ver el debate, véanlo por Televisa, vean el futbol por TV Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. Esa fue la respuesta del dueño de la concesionaria más multada por violar la ley desde que está vigente el nuevo modelo de comunicación política.

Si bien en respuesta, los consejeros electorales, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa optaron por no confrontarse con la televisora del Ajusco y señalaron que en cualquier caso, ellos están en su derecho de decidir en función de sus intereses, las descalificaciones en redes sociales fue creciendo al paso de las horas.

Centenares de twitters en la que descalifican a Salinas Pliego por su escaso compromiso con el país, por privilegiar sus intereses económicos. Fuertes adjetivos que lo acusaban de “cínico”, de revelar claramente los intereses de la “telecracia” y de evidenciar que el poder real está en las televisoras.

Alonso Urrutia
Publicado: 30/04/2012 20:57
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario