viernes, 6 de julio de 2012

Economía anuncia importación de huevo, tomará medidas contra especuladores

Economía anuncia importación de huevo, tomará medidas contra especuladores
 
La Secretaría de Economía anunció medidas para lograr la estabilidad del precio del huevo después de que se incrementara más del 60% en reacción a la gripe aviar registrada en granjas productoras de Jalisco, indicando un cupo de importación de 132 mil toneladas del producto básico, además de castigar a los especuladores que elevan de manera excesiva el precio al consumidor.

La dependencia señaló que la importación de blanquillos se prevé provenga del mercado estadounidense o de Canadá, al amparo del Tratado de Libre Comercio, bajo un precio sin arancel de 14 pesos por kilo para su comercialización final.  
    
Con la muerte y sacrificio de gallinas por el virus AH7N3, en Los Altos de Jalisco, zona productora del 50% del abastecimiento nacional, registró una caída de 2 millones de huevos al día, según indicó la Dirección de Promoción Económica y Turismo de Tepatitlán.

Alrededor de 12 mil familias dependientes de la industria productora del huevo se han visto afectada, generando al menos 1 mil 200 fuentes de trabajo.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia a los especuladores en el precio del producto básico para la dieta mexicana, por lo que se aplicará una multa de hasta 3.5 millones de pesos y riesgo de cárcel para los comerciantes que abusen de la situación.

By María Adriana Murillo | July 6, 2012 7:22 AM CDT
IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario