viernes, 6 de julio de 2012

Los dichos de Vicente Fox que le valieron su expulsión del PAN

La faceta del hombre que logró sacar al PRI de Los Pinos tras 70 años
y terminó por apoyar su regreso


Los dichos de Vicente Fox que le valieron su expulsión del PAN


 
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Vicente Fox Quezada fue el primer Presidente de México de oposición tras 70 años de gobiernos del PRI.

En el 2000, su campaña insistió en la necesidad de “sacar de una vez por todas al PRI de Los Pinos”.

En las elecciones de aquel año le ganó en las urnas al candidato del tricolor Francisco Labastida Ochoa.

12 años después

"Sólo un milagro salvaría a Josefina…"

El ex mandatario federal comenzó a trabaja en su expulsión un 12 de marzo del 2012, cuando declaró que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ganaría la Presidencia y que sólo un “milagro” podría hacer que Josefina Vázquez Mota ganara la elección.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Vicente Fox del 1 de diciembre de 2000 al 6 de enero de 2006. Es decir, formó parte del llamado “gabinetazo”, del gobierno llamado de la alternancia.

“Cuentas conmigo incondicionalmente… Mi presidente”

El pasado 25 de abril, el ex presidente y su ex colaboradora se encontraron en Monterrey. Entonces, Vicente Fox se desdijo y le expresó su “apoyo incondicional” a Josefina y hasta la llamó “mi presidente”.

“Mi presidente Josefina, mi presidente Vázquez Mota, ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos, y el mío es estar a tu lado en todo lo que pueda yo colaborar, participar, entendiendo que a veces los tiempos no dan para más”, dijo Fox a la candidata del PAN.

“El milagro se hizo. Lo acaban de escuchar directamente de él. El ex presidente Vicente Fox ha dado a conocer su respaldo, su apoyo, su certeza de la victoria y que de este triunfo México se va a beneficiar”, dijo Josefina complaciente a los representantes de los medios sobre lo dicho por Fox.

“Inútil ir a los mítines de Josefina”

El 2 de mayo, Vicente Fox declaró que no tenía sentido asistir a los mítines de Josefina Vázquez Mota y señaló que “a los que van los llevan”; es decir, eran “acarreados”.

Dijo que aunque estaba participando en la campaña de la candidata presidencial de Acción Nacional, prefería ausentarse de los mítines que estaba haciendo Vázquez Mota en todo el país.

“Ganó el mejor (Enrique Peña Nieto) como sucede en una buena democracia”

El pasado 4 de julio, el ex mandatario federal se congratuló de la victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y declaró que “ganó el mejor como sucede en una buena democracia”.

“El 1 de julio, México refrendó su compromiso de creer en la máxima expresión de la democracia: el voto. Hoy México ha tomado en sus manos el destino del país. Hoy México tiene nuevo Presidente”, escribió Vicente Fox en su blog.

La reacción de los panistas

De inmediato, los líderes de Acción Nacional comenzaron a hablar de la expulsión del ex mandatario de las filas de su partido. Algunos de ellos coincidieron en que Fox Quesada se había hecho expulsar con sus declaraciones.

Aunque comenzaron a hablar de iniciarle un proceso de expulsión, en los hechos, los panistas ya lo dan por ex integrante del PAN.


Redacción
rgs
2012-07-05 20:02:00
Color electoral
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario