viernes, 6 de julio de 2012

México con 14 de las marcas más valiosas en América Latina: estudio

México con 14 de las marcas más valiosas en América Latina: estudio
 
El mercado mexicano cuenta con 14 de las 50 marcas más valiosas en América Latina para 2012, mismas que en conjunto suman un valor de 135.7 mil millones de dólares, según indicó el reporte regional elaborado por Millward Brown.

El ranking es liderado por la petrolera brasileña Petrobras, con un valor de 10 mil 560 millones de dólares, seguido por la mexicana Telcel, filial de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, con 8 mil 449 millones de dólares en su valor, dejando en tercera posición a la brasileña Bradesco valuada en 6 mil 690 millones de dólares.

México y Brasil cuentan con 14 firmas con mayor valor en la región, respectivamente, destacando entre el top 10 algunas firmas mexicanas como: Cervecera Corona, Claro; empresa de telefonía móvil de Grupo Carso líder en Sudamérica pero con capital de origen mexicano.
      
La investigación comisionada por la empresa de marketing y publicidad WPP, el proveedor de investigación y soluciones de marketing, Kantar Worldpanel, y Bloomberg, contó con tres parámetros de medición para el rankeo: 1) La Contribución de marca; encargada de medir el impacto de la marca por si misma, 2) los valores financieros; es decir las ganancias netas de la empresa; y 3) la opinión en el servicio del consumidor.

El estudio que comprende cinco países: México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina; es el único ranking de empresas de mayor valor en la región que conmbina datos financieros de Bloomberg y de Kantar World Panel sobre 800 marcas, de las cuales 170 son mexicanas.

By Mariano Morales | June 22, 2012 7:58 AM CDT
IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario