viernes, 6 de julio de 2012

Enrique Peña Nieto exige no regatear consensos

El candidato del PRI a la Presidencia de la República afirma que con diálogo se pueden lograr las reformas estructurales.


Enrique Peña Nieto exige no regatear consensos
 
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, demandó a los partidos políticos no “regatear los respaldos”.

Consideró que “es momento de dejar de estar regateando respaldos a lo que México necesita. La política debe convertirse en un instrumento que sirva a la construcción de acuerdos y consensos sobre lo que México necesita, no en un obstáculo.

“Hay que lograr consensos, hay que recoger las propuestas que tengan los otros partidos, creo que eso enriquece; yo sí creo que podamos lograr las reformas estructurales. Hay quien condena esta oportunidad a partir de que el PRI no tiene la mayoría absoluta”, dijo.

En una entrevista concedida al diario español El País, el priista platicó sobre las reformas que serán prioridad durante su administración: “Todas (la reforma energética, laboral, fiscal) están íntimamente ligadas, quizá la que menor vinculación tenga, sea la laboral. Obviamente más que marcar un orden, hacer esas reformas estará sujeto al acuerdo y consenso que vayamos teniendo con las otras fuerzas políticas.

Sobre la reforma energética en donde se contempla la apertura del monopolio estatal Pemex al capital extranjero dijo que: “Los retos nunca se ven fáciles, pero lo importante es acreditar la capacidad de poder hacer las cosas. Quiero ser optimista, tenemos ya una experiencia de 12 años o más en el que ningún partido ha tenido mayoría absoluta en el Congreso y eso debe dejarnos lecciones a todos.
Sobre la actitud de su contrincante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que: “No la veo distinta de la que ha tenido cuando no le ha sido favorable el resultado de una elección. Fue otra distinta cuando fue elegido jefe del Gobierno del DF, entonces sí eran instituciones democráticas y la participación transparente.

“Es la actitud que le conocemos y tengo la sensación de que no ha cambiado. Sin embargo debo reconocer que ha asumido una actitud hasta ahora de mayor moderación y esperaría que por el bien de México, y por respeto a los mexicanos, reconociera el resultado evidente y claro que se dio el pasado domingo.

Sobre las supuestas denuncias de ine-quidad en el proceso electoral, Peña Nieto aclaró qué: “Existen tribunales electorales a los que recurrir para presentar pruebas. Porque se puede afirmar lo que sea, pero hay que presentar pruebas. Niego categóricamente este tipo de acusaciones; condeno cualquier práctica dentro de cualquier partido político, incluido el mío, de recurrir a mecanismos de coacción, de condicionar o de compra de votos, pero también estoy convencido del desarrollo político de nuestro país.”

Niega las acusaciones
En entrevista con la BBC Mundo, Enrique Peña Nieto negó las acusaciones de que se pagaron votos con tarjetas precargadas de una tienda de autoservicio, y señaló que los videos que circulan en las redes sociales con testimonios que afirman haber recibido ese monedero electrónico pudieran haber sido prefabricados por sus adversarios políticos.

Para Peña Nieto, López Obrador es un mal perdedor, ya que su historia, dijo, es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado.
“Cuando ganó la jefatura de gobierno (del Distrito Federal) no hizo los mismos señalamientos. Resultaría irónico que tengamos procesos limpios y transparentes cuando se gana y no cuando se pierde.

“El partido se apegó a derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite”, declaró.

Inmediatamente después dijo: “lamento mucho que el candidato de la izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Me parece que no ha habido en la historia de México un proceso con estas características y con estas condiciones”.

Propuesta sobre seguridad
El candidato priista Peña Nieto aseguró a la revista Time que ha dicho cómo combatirá al narcotráfico, pero no cómo enfrentará uno de sus principales componentes como es la corrupción.
En un artículo firmado por Alberto Serrano, publicado este jueves en su edición digital, el semanario precisó que “el reto del próximo presidente de México” será frenar la corruptora influencia del dinero producto del crimen organizado.

COLOR ELECTORAL
Redacción
2012-07-06 07:30:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario