domingo, 23 de septiembre de 2012

Afrontarán salida de AMLO con campaña de afiliación

Buscan 2 millones de nuevos militantes. El líder de IDN dijo que en un año lograrán incrementar el padrón perredista.

México • La corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, buscará hacer frente a la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD con una campaña de afiliación masiva que tiene como objetivo llegar a 2 millones de nuevos militantes.

El líder de IDN, la segunda corriente más grande del PRD, René Bejarano, dijo que en un año lograrán incrementar el padrón perredista, a fin de evitar la pérdida de militantes con la formación de Morena como partido.

“La IDN es una fuerza muy grande y se ha expresado en diversas elecciones internas en la Ciudad de México, en las más recientes elecciones tuvo poco más de 200 mil votos , nada más en la Ciudad de México, así es que nuestra meta la vamos a superar”.

El Consejo Nacional de IDN acordó la realización de una asamblea masiva en la plancha del Zócalo capitalino en octubre de 2013 para demostrar que la izquierda tiene fuerza y capacidad de organización democrática.

Además, convocar a diversas acciones para evitar que se apruebe la reforma laboral, impulsar el proyecto para democratizar los sindicatos, mejorar los salarios y las condiciones generales de trabajo.

Igualmente, el 1 de diciembre realizar diversas manifestaciones en las plazas públicas y el Congreso para protestar durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.

Se acordó preparar “de forma ejemplar, responsable y democrática” las elecciones internas del PRD del próximo 28 de octubre para que evitar que se repitan conflictos que alejan a la ciudadanía.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario