domingo, 23 de septiembre de 2012

Recomienda Blair cumplir promesas

El priista necesita definir desde el inicio de su mandato las prioridades en su agenda, dice el ex primer ministro británico.



“Creo que lo más importante para cualquier nuevo líder es tratar de dar prioridad desde el inicio, no pensar que vamos a poder hacer todo, sino realmente enfocarse como rayo láser para cumplir”, expuso en una conferencia en la Universidad del Valle de México, en el Distrito Federal.

Añadió que uno de los problemas que surgen en la política actual es que si no se tiene cuidado con los eventos del día al día, éstos pueden desplazar el programa de prioridades que se estableció.

Blair dijo que hasta el momento no se ha reunido con Peña Nieto, pero aprovechó el foro con estudiantes para compartirle un consejo que le dio el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cuando comenzaba su gestión en 1997:

“Siempre tienes que programarte… si no tienes cuidado no vas a saber en qué gastaste tu tiempo y dónde debiste haber puesto tu atención, a menos que escribas tu agenda… vas a pasarte hasta dos periodos de gobierno y no vas realmente a abordar lo que es importante”.

Durante su ponencia sobre “Liderazgo y Globalización”, el líder británico añadió que los países con economías abiertas son los que logran ser exitosos, como el caso de México. “Una de las razones por las que México ha tenido un crecimiento fuerte es por el comercio”, expresó.

El ex mandatario británico expuso que los tiempos han cambiado y ahora México está desafiando a China en exportación y producción.

“México está empezando una nueva etapa de desarrollo en demasía, pero en realidad ni nosotros en Europa ni ustedes aquí podremos sobrevivir a menos que preparemos a nuestra gente para un mundo completamente diferente”, apuntó.

En este sentido, comentó que hay países en los que se están haciendo cambios en su sistema educativo y están teniendo éxito, por lo cual es importante una reforma en esta materia para ofrecer educación de calidad sin importar la clase social.

“Nunca voy a aceptar el hecho de que un niño que crece en la pobreza no pueda obtener una buena educación; no debamos ser indiferentes y simplemente cruzarnos de brazos sobre el tema. Si a un niño le das la oportunidad de aprender, él la va a aprovechar”, señaló.

Por ello, celebró el hecho de que México está proyectando las reformas necesarias para convertirse en una potencia mundial, “porque de otra forma se estarían repitiendo los errores del pasado”.
Indicó que, además de la educativa, también son necesarias las reformas de salud y política, así como una revolución tecnológica capaz de llegar a todos los sectores de la sociedad mexicana.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario