domingo, 23 de septiembre de 2012

Prevén millonaria inversión en zona de Paseo de la Reforma

 El presidente de la AMPI estimó que durante la próxima administración habrá grandes inversiones nacionales y extranjeras



 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- Alrededor de 15 mil millones de dólares se prevé sean invertidos durante la próxima administración del gobierno del Distrito Federal en Paseo de la Reforma, al estar considerada entre las zonas de mayor plusvalía en el mundo, comparable con la ciudad neoyorquina de Manhattan.

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, Alejandro Kuri Pheres, detalló que según estimaciones del organismo, en los próximos seis años de administración de Miguel Ángel Mancera se prevén inversiones nacionales y extranjeras por unos 15 mil millones de dólares.

Lo anterior, explicó, sobre todo en grandes desarrollos inmobiliarios, comerciales y edificios superiores a la Torre Mayor de Reforma.

Refirió que a la fecha hay 16 grandes proyectos inmobiliarios que se construyen sobre esa avenida que traen inversiones superiores a los cuatro mil millones de dólares.

Asimismo, adelantó que ya está el proyecto del corredor Reforma en su segunda etapa para mejorar servicios públicos como nuevas banquetas, introducción de mejores alumbrados públicos y servicios. Para luego, dijo, proyectar con nuevas inversiones desarrollos inmobiliarios habitacionales.

Comentó que se detalla en ese sentido una reunión con inversionistas chinos, quienes visitarán la Ciudad de México el 27 de septiembre.

El directivo informó que recientemente empresarios inmobiliarios mexicanos suscribieron acuerdos con inversionistas del mismo sector de Houston, San Antonio, Dallas y McCallen, en Texas, Estados Unidos.

Expuso que ello impulsará la venta de departamentos de lujo entre mexicanos, luego de que 30 por ciento de la oferta en Nueva York es adquirida por mexicanos, a cambio de que empresarios de ese país busquen invertir en proyectos en la Ciudad de México.

Esos proyectos abarcarán centros comerciales, desarrollos mixtos, corporativos e inmobiliarios. Todo esto será analizado durante el Gran Foro Inmobiliario de la Ciudad de México que se llevará a cabo en el WTC el próximo 1 de octubre, detalló.

A este evento se espera una asistencia superior a los mil 200 inmobiliarios del Distrito Federal y será inaugurado por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrad.
Dijo que sus colegas texanos destacaron el mejoramiento de la seguridad pública en la capital del país durante la administración de Ebrard.

Así como el desarrollo de complejos inmobiliarios, corporativos y centros comerciales en diferentes zonas del Distrito Federal, en especial en Paseo de la Reforma, Santa Fe y Polanco, entre otras.

Notimex
mca
2012-09-23 12:12:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario