domingo, 23 de septiembre de 2012

Promoverá el PRD controversia constitucional contra reforma laboral

Izquierda Democrática Nacional anticipó que el próximo martes propondrá ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para impulsar la presentación de dicha reforma.

 
Ciudad de México • El PRD promoverá la presentación de una controversia constitucional contra la iniciativa de reforma laboral, sin descartar movilizaciones y otras acciones de resistencia civil para frenar el “albazo”.

Así lo confirmaron dirigentes, diputados y senadores perredistas, al reafirmar su rechazo absoluto y categórico a la “contrarreforma” laboral pactada, según ellos, por el PRI y el PAN.

En conferencia de prensa, líderes y legisladores de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional anticiparon que el próximo martes propondrán ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para impulsar la presentación de la reforma laboral.

Según dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, la iniciativa de reforma laboral presentada con carácter de preferente “es más bien un albazo”, y por ello se promoverá desde la Cámara de Diputados una controversia constitucional, a la par de movilizaciones y acciones de resistencia civil afuera del recinto parlamentario.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Aleida Alavez, precisó que el PRD someterá a consideración del pleno cameral el referido punto de acuerdo durante la sesión del martes.

En su turno, la senadora Dolores Padierna advirtió que “el horno no está para bollos” y si bien dijo que el PRD mantendrá su responsabilidad política dentro del Poder Legislativo, tampoco se encuentra desmovilizado o con los brazos cruzados ante el intento de imponer la reforma laboral en perjuicio de los derechos de los trabajadores.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario