sábado, 22 de septiembre de 2012

Aseguran 32 toneladas de precursor químico en Manzanillo

El decomiso derivó de una acción conjunta de la Marina, la PGR y el SAT. El producto para elaborar drogas sintéticas venía de Corea y su destino era Culiacán, Sinaloa.

Ciudad de México • En el puerto de Manzanillo, Colima, fueron asegurados dos contenedores con casi 32 toneladas de clorhidrato de metilamina, precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

La acción derivó de acciones conjuntas de esa dependencia con la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria.

El producto incautado fue embarcado en Busán, Corea, y tenía como destino Culiacán, Sinaloa. Era transportado por el buque “MSC Pamela”, con bandera panameña y provenía de Yokohama, Japón.
En los contenedores se localizaron 639 sacos, con 50 kilogramos cada uno. En conjunto se registró un peso de 31 mil 950 kilogramos del precursor químico para elaborar drogas sintéticas, aunque la mercancía que se había manifestado era un fertilizante llamado Uréa.

El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa por la presunta comisión de delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país de psicotrópico y precursor químico denominado clorhidrato de metilamina, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Policía •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario