sábado, 22 de septiembre de 2012

Entra ex esposa de priista asesinado al penal de Neza

La Procuraduría mexiquense señala a Patricia Grimaldo como autora del ataque con arma blanca que le dio muerte a Jaime Serrano

 

 

TOLUCA, 22 de septiembre.— Patricia Grimaldo de la Cruz, ex esposa del diputado por Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, es la presunta culpable del homicidio del legislador priista, indicó el procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, por lo que más tarde fue ingresada al Centro de Readaptación Social de este municipio.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense precisó que los hechos tuvieron lugar el domingo 16 de septiembre, en el interior de su domicilio, derivado de una riña con su cónyuge, donde ella presuntamente lo hirió con un arma punzocortante y tras lo cual murió.

Después de que la dependencia obtuvo la orden de aprehensión en contra de Grimaldo se realizó un discreto operativo de traslado de la Fiscalía de Homicidios al penal local.

El juez de control de procesos cuenta con un plazo de 72 horas para determinar la vinculación o no a proceso de Grimaldo, por el delito de homicidio en contra de Serrano Cedillo.

Grimaldo de la Cruz, de 47 años, es licenciada en derecho y fungía como oficial del Registro Civil en ese municipio.

Según el Código Penal vigente podría hacerse acreedora de una pena similar al delito de homicidio en riña, que va de los tres a los diez años de prisión.

Según los resultados de la investigación y sustentada en 11 pruebas periciales, 30 testimonios, así como diversos documentales, la PGJEM concluye que los hechos que desencadenaron la muerte tuvieron origen en el interior del domicilio derivado de una diferencia conyugal.

Según el cateo realizado por la PGJEM, al domicilio del legislador, ubicado en la colonia Porfirio Díaz, varias pruebas periciales determinan que con luminol identificaron en sala y cocina sangre humana, a pesar de que fue lavado el piso.

Según la necropsia, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, fue un shock hipovolémico en la arteria aorta torácica, por herida producida por instrumento punzocortante, con arma de un sólo filo.

Grimaldo “relata que no fue una pelea o enfrentamiento premeditado en lo que tuviera interés de acabar con su vida, sino producto de la disputa en la que ella también fue agredida”. Cuando el diputado se desplomó, la señora y un sobrino lo trasladaron al hospital.

Eruviel destaca justicia por asesinato

Con la detención de la ex esposa del diputado Jaime Serrano Cedillo, como presunta responsable del homicidio “se demuestra que en el Estado de México no hay impunidad, combatimos a quienes violan la ley y se habrá de aplicar toda la ley”, advirtió el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Informó que el asesinato del diputado priista Jaime Serrano Cedillo, ocurrido el pasado 16 de septiembre en el municipio de Nezahualcóyotl, fue esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En cuanto a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la zona oriente, subrayó que continuarán, focalizando y atendiendo zonas en donde las circunstancias así lo obliguen, pues es obligación del Estado brindar seguridad a la ciudadanía.

Ángeles Velasco/Corresponsal
2012-09-22 09:14:00
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario