sábado, 22 de septiembre de 2012

CROC da el sí, si se respeta a los sindicatos

Isaías González, secretario general del organismo, afirma que, como dice Peña Nieto, se deben respetar los derechos colectivos


 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio como un hecho la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón, siempre y cuando no atente contra la organización de los sindicatos y los derechos colectivos de los trabajadores.

Explicó que hay muchos otros elementos sobre los que se puede avanzar, a partir de las negociaciones y acuerdos que se realizaron y suscribieron en el pasado, cuando se discutieron otras iniciativas de reforma a la ley laboral que no prosperaron.

“Ya tenemos mucho trabajo hecho, tenemos un piso, algo firme, y para nosotros va a ser más fácil, porque, como hicimos el año pasado, si sacamos los derechos colectivos de la discusión y nos dedicamos a ver el derecho procesal, todo lo individual, la perspectiva de género, podemos avanzar en ese sentido.”

Insistió en que ya se cuenta con un piso que va a permitir a los diputados avanzar en la aprobación de una reforma a la Ley Federal del Trabajo, como la que ofreció el presidente electo Enrique Peña Nieto: que respete los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales.

“Esta iniciativa de ley la presenta el PAN, pero básicamente se va a aprobación la opinión de los priistas y de los trabajadores del país”, dijo el también senador de la República por el PRI, en entrevista concedida al término de la ceremonia del 103 aniversario de la Unión Nacional Gastronómica y Hotelera Donceles 28, de la CROC.

Se pronunció en contra de una iniciativa de reforma laboral que atente contra la organización de los sindicatos y su relación con los trabajadores. Asimismo, anticipó su rechazo a la propuesta de contratación y pago por hora a los trabajadores, por considerar que “no funciona”, al igual que muchos otros temas que afectan los intereses de los sindicalizados, pero no entró en mayores detalles.

El legislador afirmó que la CROC cuenta con el respaldo de los diputados priistas para defender las conquistas de los trabajadores. Sin embargo, aclaró que su organización no está cerrada a la negociación de una reforma a la Ley Federal del Trabajo.

“Los compañeros de la bancada están muy dispuestos a apoyarnos. Nos dijeron ¿qué es lo que quieren ustedes para que podamos transitar?, pues la defensa de los derechos colectivos. Lo demás entramos a platicar y a negociar y bueno, los diputados nuestros están trabajando en ese sentido”, adelantó.

Jorge Ramos
2012-09-22 09:20:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario