viernes, 14 de septiembre de 2012

Captan a duquesa Catalina en topless

La revista 'Closer' muestra fotografías de Kate Middleton sin 'top' mientras vacaciona con su esposo, el duque Guillermo, en la Provenza


 
 
La difusión de las fotos coincidió con el viaje que hacen los duques por Malasia
 
 
 
 
LONDRES, 14 de septiembre.- Las fotos de Catalina, duquesa de Cambridge, en topless publicadas hoy en Francia, han desatado la furia de la familia real británica, que recuerda los excesos de la prensa sufridos por la fallecida Diana, princesa de Gales.

La revista francesa Closer publicó fotos de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, entre ellas algunas de la duquesa con el torso al descubierto, tomadas por un paparazzi mientras la pareja pasaba recientemente unos días de vacaciones en el palacete de su primo Lord Linley en la Provenza.

La difusión de las fotos coincidió con el viaje que hacen los duques por Malasia como parte de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.

Segundo tropiezo real

Además, las imágenes salen a la luz semanas después del escándalo que desató en el Reino Unido la aparición de unas fotografías del príncipe Enrique, hermano de Guillermo, desnudo mientras disfrutaba de una fiesta con sus amigos en un hotel de Las Vegas.

Aunque en el caso de Enrique las fotos fueron comprometedoras porque se veía a un príncipe de juerga mientras los británicos padecen una recesión, las de Catalina fueron tomadas cuando la duquesa descansaba antes de viajar con Guillermo al sudeste asiático.

En un comunicado, los duques -que se casaron en Londres en abril de 2011- manifestaron hoy su tristeza y calificaron la publicación de "grotesca" e "injustificable".

"Sus Altezas Reales están profundamente apenados de saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable", agrega la nota.

"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los paparazzi durante la vida de Diana, princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", resaltó el comunicado divulgado esta mañana por el Palacio de St. James's, residencia oficial de los duques de Cambridge.

"Es impensable que alguien se atreviera tomar unas fotografías así e incluso las publicase", continúa el texto.

Se reunirán los abogados

De acuerdo con el Palacio de St. James's, los duques consultan a sus abogados para decidir qué medidas pueden tomar.

La pareja se enteró de la existencia de esas fotos y de los planes de la revista de cotilleo gala de divulgarlas esta misma mañana en Kuala Lumpur (Malasia) mientras desayunaba, según la BBC.

Los periodistas que viajan con los duques han destacado hoy el malestar del príncipe Guillermo al enterarse de la publicación ya que es un tema sensible para él pues su madre murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997 tras ser perseguida por unos "paparazzi" en motocicleta.

Las imágenes estuvieron a la venta

Según los medios británicos, las fotos de Catalina fueron ofrecidas a varios rotativos del Reino Unido, pero fueron rechazadas.

Un anuncio colgado en internet por la web de la revista muestra una imagen pixelada tomada desde la distancia en la que Catalina parece que se quita la parte superior del bikini mientras toma el sol en la terraza de la residencia del sobrino de la reina.

La directora de Closer, Laurence Pieau, dijo que se trata de una "preciosa serie" de fotos que muestran a una pareja enamorada.

Pero las instantáneas han abierto el debate en el Reino Unido sobre la relación de la monarquía con los medios de comunicación.

Para Claire de Than, profesora de derecho en la City University de Londres, la legislación francesa es más estricta puesto que la intimidad tiene protección constitucional.

De Than dijo a los medios británicos que el Código Civil francés establece que todo el mundo tiene derecho a la privacidad, por lo que los tribunales han sido duros en hacer valer ese derecho.
Por su parte, el publicista británico Max Clifford, que ha representado a mucha gente famosa, manifestó hoy su sorpresa por la publicación de las fotos teniendo en cuenta lo que le pasó a Diana.
"Lo bueno es que ningún director en este país las ha publicado", dijo Clifford sobre las fotos.", sentenció.

mqc
2012-09-14 12:10:00
EFE / Fotos: Especial
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario