viernes, 14 de septiembre de 2012

Vemos empresarios sensibles a las conquistas laborales: PRD

Después de un encuentro con el CCE, Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que aunque tienen diferencias en el tema de reforma laboral, éstas son tratables.

 
 
 
Foto: Octavio Hoyos.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Ciudad de México • La izquierda nota a un grupo de empresarios sensibles a los derechos y conquistas de los trabajadores, dijo Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, al salir de un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que el PRD está dispuesto a dialogar sobre la reforma laboral, pues saben que es una necesidad urgente ante el nuevo panorama del mercado mundial.

"Tenemos nuestras diferencias, pero son tratables; la propuesta que hicimos en la semana debe ser vista como un insumo para lo preparado por Calderón pues es necesario modificar la Ley federal del trabajo", abundó.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, indicó que existen las condiciones para aprobar una reforma laboral, por lo cual están dispuestos a participar por el bien de la competitividad en materia de empleo.

"Estamos participando activamente en esta propuesta, por lo que estamos optmistas de poder generar una reforma óptima", reiteró.

Dijo que la situación con los sindicatos no será un freno a la propuesta preferente, porque se buscará respetar los derechos del trabajador.

En esta reunión también estuvo Mario Sánchez Ruiz, ex presidente del CCE y ahora diputado federal del PAN.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario