viernes, 14 de septiembre de 2012

Continuará importación de huevo hasta que se estabilice producción: Martínez Trigueros

La funcionaria dijo que será difícil que en este periodo el precio del huevo regrese a los niveles que antes se comercializaba y estimó que se estabilizará en un precio de entre 26 y 28 pesos por kilo.




Méxio, DF. Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, informó que las importaciones del huevo se mantendrán vigentes por lo menos durante los próximos cuatro meses, hasta que la producción en México se logre estabilizar.

Entrevistada en el marco de la Convención Nacional 2012 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la funcionaria aseguró que será difícil que en este periodo el precio del huevo regrese a los niveles que antes se comercializaba y estimó que se estabilizará en un precio de entre 26 y 28 pesos por kilo.

Detalló que actualmente se requiere de alrededor de unas 800 toneladas diarias del alimento para cubrir un 15 por ciento de déficit que persiste en el mercado nacional.

Detalló que el precio de las importaciones del huevo está oscilando entre 20 y 22 pesos el kilo y proviene principalmente de Estados Unidos para cuvbir la demanda del alimento para mesa y uso industrial.

Otros mercados a los que se les está comprando hueveo son Chile, Costa Rica y Colombia, hay protocolos para ampliarlos hacia Europa y Asia.

Enfatizó que las importaciones de este producto se están regularizando con volumenes que van de 400 a 600 toneladas por día.

Israel RodríguezPublicado: 14/09/2012 11:50
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario