viernes, 14 de septiembre de 2012

Empresarios piden a Peña Nieto garantice seguridad jurídica y física

El CMHN se comprometió con el presidente electo a “invertir, apoyar” y “ser aliados” en el crecimiento del país.

 

México, DF. El sector privado condicionó al gobierno entrante para seguir invirtiendo en el país a que se garantice la seguridad jurídica y física para las empresas así como que se aprueben las reformas estructurales.
 
En la reunión privada que el jueves pasado sostuvo el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) con el presidente electo Enrique Peña Nieto "nosotros nos comprometimos a invertir, a apoyar, a ser aliados en todo este esfuerzo de crecer más y él comentó que está decidido a hacer todo lo necesario", reveló Claudio X. González, presidente del organismo que agrupa a las 34 empresas más importantes del país.
 
Entrevistado luego de asistir a la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde el invitado especial fue Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, el dirigente empresarial indicó que "obviamente la seguridad física y jurídica son vitales para crecer" pero también mencionó que otras "condiciones" necesarias para lograrlo es la creación de empleo y oportunidades educativas.
 
- ¿Ustedes pedirían continuidad en materia de seguridad?
 
- No, lo que pedimos es que se siga construyendo la capacidad institucional para controlar a la violencia. Hay distintas maneras de hacerlo y probablemente el nuevo gobierno traiga nuevas ideas y nuevos caminos.
 
El crecimiento económico fue el tema fundamental de la reunión entre Peña Nieto y el CMHN para crear "más empleos y clase medio", pero se requiere, insistió, llevar a cabo reformas estructurales para quitar trabas y obstáculos.
 
"Básicamente eso le pedimos y hay optimismo, hay entusiasmo, las estrellas se están alineando en forma positiva para el país", dijo.
 
Susana GonzálezPublicado: 14/09/2012 14:06
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario