lunes, 17 de septiembre de 2012

Declaran 51 elementos de la Policía Federal por el ataque en Tres Marías

Los agentes estaban en la zona por el secuestro de un director del INAH, insiste Seguridad Publica.

 
 
México, DF. Han comparecido 51 elementos de la Policía Federal ante la Procuraduría General de la República como parte de las investigaciones que realiza esa dependencia sobre la agresión a una camioneta de la embajada de Estados Unidos registrada el mes pasado en la zona de Tres Marías.

La comisionada de la Policía Federal, Maribel Fernández, informó este lunes en conferencia de prensa que el día de los hechos en que fue agredida la camioneta en la que viajaban dos agentes de la CIA y un marino, la PF realizaba una investigación en la zona del municipio de Huitzilac, Morelos, debido a que Salvador Vidal Flores Pérez, director de protocolo y relaciones publicas de INAH, había sido secuestrado horas antes de la agresión a los funcionarios estadunidenses.

Añadió que toda la información sobre la hipótesis de la confusión ya ha sido entregada a la PGR y negó que existan diferencias con esa dependencia.

La comisionada indicó que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza o complicidad de algún elemento de la PF con el crimen organizado en el caso de Tres Marías, se actuará conforme a la ley a fin de que sean sancionados los agentes federales que hayan cometido algún acto ilícito.

Alfredo MéndezPublicado: 17/09/2012 08:21
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario