lunes, 17 de septiembre de 2012

Llega el presidente electo de México a Guatemala; primer viaje a otro país

Abordará con su similar temas de seguridad y migración así como comercio y desarrollo, se informó.

 

México, DF. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a las 10:35 horas locales (16:35 GMT) a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, una instalación militar en el sur de la capital, para iniciar su primer viaje de contacto con autoridades de otros países.

Apenas bajó del avión, una caravana de vehículos oficiales lo trasladó junto a su comitiva al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, donde se tomará la foto oficial y se encontrará con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

A su llegada a la ex sede gubernamental, el presidente electo de México se dirigirá al despacho presidencial que existe en el lugar para sostener una reunión privada con el presidente Pérez Molina.
De acuerdo con el mandatario guatemalteco, en la plática abordarán principalmente temas de Seguridad y Migración, aunque también hablarán sobre Comercio y Desarrollo. La cita se extenderá por una hora y media.

Tras su reunión privada, el gobernante electo mexicano y su anfitrión guatemalteco ofrecerán una rueda de prensa y firmarán un documento relativo a los temas de la cita.

NotimexPublicado: 17/09/2012 12:53
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario