jueves, 8 de septiembre de 2011

Critiqué a Calderón, no a Ebrard: Batres

MÉXICO, D.F., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, dijo que criticó al presidente Felipe Calderón, no al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
"Yo hice una crítica a Calderón, no a Ebrard", acotó.
“Ebrard me corta la cabeza porque voy por la jefatura de gobierno", dijo Batres en entrevista con MVS Noticias.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró el miércoles que nunca ha pedido a los integrantes de su gabinete que sean sus incondicionales, pero dijo que si no están convencidos de que él tiene la autoridad política y moral, pueden irse.
"Yo a nadie le he pedido que sea incondicional, lo que sí se tiene que pedir, exigir y demandar es que haya respeto mutuo. Y si no estás de acuerdo o no tienes la convicción de que quien dirige el gobierno al que perteneces, en donde estás trabajando, tiene la autoridad política y moral para hacerlo, pues lo que tienes que hacer es retirarte", dijo en entrevista un día después de remover a Batres de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.
Antes, en conferencia de prensa, Martí calificó su remoción como lamentable, injusta y atribuible a cuestiones políticas.
Además criticó que algunos secretarios han expresado abiertamente su deseo de contender por la jefatura de gobierno y no se les ha destituido, mientras que a él se le removió cuando concluyó un recorrido por las delegaciones para dar a conocer sus "50 puntos hacia la cuarta transformación de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario