jueves, 8 de septiembre de 2011

Desmantelan “sofisticada” red de comunicación de los Zetas en Veracruz

FOTO: Cuartoscuro. Marinos desmantelaron una sofisticada red de comunicaciones instalada en Veracruz por miembros del crimen organizados.

Marinos desmantelaron una sofisticada red de comunicaciones instalada en Veracruz por miembros del grupo delictivo Los Zetas, que les permitía coordinar sus operaciones criminales en la zona centro y norte del Estado.

El vocero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Luis Vergara, detalló que el al cártel que es considerado como uno de los más violentos del país le fueron aseguradas 12 antenas que tenían instaladas en 10 municipios de Veracruz.

Las 12 antenas ubicadas y desmanteladas se encontraban instaladas en los municipios Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Cofre de Perote, Tepetzintla, Pánuco, Naranjos, Orizaba, Córdoba y Tantoyuca.
“Se trata de equipos de marcas muy variadas que conformaban el núcleo principal del sistema de comunicaciones de Los Zetas; gracias a esta red podían mantener un contacto constante con sus equipos móviles y fijos, coordinando así sus actividades criminales en la entidad”, indicó Vergara.
Además de las antenas, fueron confiscados sistemas de cómputo y radiocomunicación, escaners electrónicos, cientos de metros de cableado, teléfonos celulares, decodificadores, y hasta páneles con celdas solares. También fueron asegurados siete tractocamiones con distintas herramientas.

“La consecuencia inmediata de estas acciones es la pérdida de la línea de mando y conducción táctica de los Zetas en el estado de Veracruz”, sentenció Vergara.

  • Marinos desmantelaron una sofisticada red de comunicaciones instalada en Veracruz  por miembros de crimen organizado.//FOTO: Cuartoscuro
    Marina desmantelan red de comunicación de los Zetas en Veracruz

  • Zetas_Tabasco
    Detiene la Marina a 80 “Zetas” en Veracruz y Tabasco

  • Elementos del Ejército Mexicano //FOTO: Cuartoscuro
    Ejército detiene a presunto jefe de Los Zetas en Veracruz


  • Con información de Notimex.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario