jueves, 8 de septiembre de 2011

Tormenta tropical Nate alerta a 5 estados de la República

Cinco estados están bajo alerta por los efectos de las lluvias que ha dejado la tormenta tropical Nate. Desde Chiltepec, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán, se podrían presentar deslaves en las zonas montañosas e inundaciones en regiones bajas.

Hasta las 7:00 horas de este jueves, Nate se encontraba a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 305 al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que podría originar precipitaciones pluviales que pueden superar los 200 milímetros en Tabasco y sur de Veracruz.

El índice de peligrosidad moderado originará vientos fuertes sobre el sur de Veracruz y Tabasco y oleaje elevado sobre el sur del Golfo de México y costas de dichas entidades.

A las 13:00 horas Nate se ubicará a 185 kilómetros al oeste-noroeste de Campeche y a 200 al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con un desplazamiento hacia el noreste y vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Por ahora se recomendó a la población de las entidades mantener precauciones por lluvias de intensas a torrenciales, deslaves y escurrimientos, además a la navegación por precipitaciones, viento y oleaje.

Con información del Sistema Meteorológico Nacional.
  • Tormentas_Huracan_Dora
    Emiten alerta roja en Tabasco por tormenta “Harvey”

  • Huracán Beatriz.//FOTO: SMN
    Se degrada Beatriz a tormenta tropical; deja tres muertos en Acapulco

  • Tormenta_Don_Cancun
    Península de Yucatán en alerta por tormenta “Harvey”


  • http://www.animalpolitico.com/2011/09/tormenta-tropical-nate-alerta-a-5-estados-de-la-republica/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario