jueves, 8 de septiembre de 2011

Peña Nieto, a una semana de concluir su sexenio

El último acto del mandatario podría efectuarse en Zumpango, donde entregará uno de los hospitales regionales de especialidades que construyó durante su administración
Notas Relacionadas
Laura Islas
08 de septiembre 2011
 

Enrique Peña Nieto dejará la gubernatura del estado de México en una semana. El próximo jueves 15 de septiembre, el mandatario mexiquense entregará la administración estatal a su sucesor, Eruviel Ávila Villegas.

La agenda de los últimos días de actividades de Peña Nieto como gobernador comenzó en el Teatro Morelos, donde el político nacido en Atlacomulco dirigió su sexto Informe de Gobierno ante la primera plana de la clase política mexiquense y nacional.

El último acto del mandatario podría efectuarse en Zumpango, donde entregará uno de los hospitales regionales de especialidades que construyó durante su sexenio.

Peña Nieto a lo largo de su sexenio ha destacado la entrega de los compromisos relacionados con la salud; en los últimos dos años, celebró su onomástico con la entrega de sus compromisos 500 y 600, ambos hospitales materno infantil en la zona oriente de la entidad mexiquense. Dichos nosocomios se encuentran en los municipios de Chalco y Chimalhuacán.

Además, Peña ha visitado algunas entidades en estos últimos días al frente de la administración del Edomex, tal es el caso de Veracruz, donde ayer atestiguó junto con su esposa Angélica Rivera, la firma de un convenio entre los municipios de Toluca y Xalapa. El gobernador veracruzano fue su anfitrión el pasado martes.

Este día, el gobernador saliente de la entidad mexiquense asistirá al informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, en Zacatecas.

Otro de los asuntos que ha ocupado la agenda de Peña en estos días ha sido el tema de las inundaciones en Cuautitlán y Teoloyucan, donde un desbordamiento del Río Cuautitlán anegó más de mil casas y creó una laguna de aguas negras en la zona.

El 15 de septiembre, el Congreso del estado de México iniciará sesión a las 8 horas de la mañana; posteriormente, se espera que al al filo de las 10 se realice la toma de protesta de Eruviel Ávila como nuevo gobernador.

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota21768.html

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar