lunes, 31 de octubre de 2011

Al menos 200 mexicanos asesinados con armas de "Rápidò y Furioso"


Agentes de la ATF y altos funcionarios de los Estados Unidos tuvieron interrogatorio donde pidieron disculpas por los errores cometidos en Operación Rápid0 y Furioso.

Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes informó que al menos 200 mexicanos fueron asesinados con armas que la ATF dejó introducir a México.

Al respecto mencionó: “Hablamos de gente que asesinaron en ambos lados de la frontera. Aproximadamente 200 mexicanos fueron asesinados por armas que nuestra administración, nuestro gobierno, permitió que pasaran”.

Lo anterior en entrevista con CNN, donde realizó fuertes declaraciones y críticas acerca del operativo, la presunta participación de funcionarios federales y su falta de disposición para ayudar con la investigación del Operativo.

En días anteriores, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó la reestructuración general de la agencia y la revisión de sus tácticas, a raíz del operativo que permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas a México.

Publicado por: Paloma Alejandra Fecha: 2011-10-28
http://www.tiempo.com.mx/notas/89639 

No hay comentarios:

Publicar un comentario