lunes, 31 de octubre de 2011

Reforma Política no es batalla perdida: Madero

Francisco Madero, presidente nacional del PAN. FOTO: pan.org

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los grupos de la sociedad civil presionar a los legisladores del Revolucionario Institucional para que destraben las reservas en la reforma política, como la reelección legislativa, cuyo tema, aclaró, “no es batalla perdida”.

En un comunicado, el presidente nacional panista, Gustavo Madero, afirmó que su partido trabajará del lado de los ciudadanos para impedir que el Partido Revolucionario Insitucional (PRI) reinstaure el viejo sistema.

Además, para evitar que “el pensamiento retrógrado de control político en las Cámaras, porque nuestra democracia tiene que estar a la altura de las naciones de América”, abundó.

Precisó que para ello, sus diputados y senadores, con el respaldo ciudadano, el blanquiazul luchará para que los legisladores puedan ser evaluados y sometidos al escrutinio público, como sucede en cualquier país.

“Para Acción Nacional el mandato más importante es la voz ciudadana y por eso nuestros legisladores defenderán sus derechos, y no permitiremos que el PRI imponga posiciones contrarias a lo que el país requiere”, expuso el legislador con licencia.

Madero Muñoz resaltó que la reelección es una herramienta para que las personas califiquen el bueno o malo desempeño de sus diputados y presidentes municipales, y no una trampa para que permanezcan en el cargo, como acusan los priistas.

“Hacemos votos para que el Senado de la República modifique la minuta de la Reforma Política, a fin de que quede como se aprobó de manera original y no se deje en manos de la ciudadanía lo que es tarea del Poder Legislativo”, dijo.

Lamentó que en la pasada sesión en San Lázaro se haya eliminado también el facultar a los Congresos locales para que la Constitución del Estado defina las bases para la elección de los ayuntamientos.
Además, las observaciones del Ejecutivo al Presupuesto de Egresos de la Federación y la reconducción presupuestal.

El líder blanquiazul opinó que con una reforma integral, México podría lograr importantes políticas de Estado en materia legislativa y contar con legisladores comprometidos que se preocupen por su profesionalización.

De igual forma, añadió, podría rendirle cuentas a la sociedad con resultados concretos para que nunca más veamos iniciativas en la congeladora, falta de quórum, bonos exorbitantes y extensos periodos vacacionales.

Notimex
http://www.animalpolitico.com/2011/10/reforma-politica-no-es-batalla-perdida-madero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario