lunes, 31 de octubre de 2011

Narro Robles entre los 5 candidatos que buscan la Rectoría de la UNAM

FOTO: CuartoscuroJosé Narro Robles, rector de la UNAM.

La Junta de Gobierno de la UNAM seleccionó a cinco candidatos propuestos por la comunidad universitaria, quienes deberán presentar su plan de trabajo y otros requisitos para determinar al titular del cargo.

En el comunicado número 5, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios informó que los seleccionados son: Ana María Cetto Kramis, José Gonzalo Guerrero Zepeda, José Narro Robles, Suemi Rodríguez Romo y Francisco José Trigo Tavera.

Indicó que al concluir la auscultación, las diversas comisiones que se conformaron para escuchar a los universitarios que solicitaron cita en forma presencial o por videoconferencia, atendieron a 468 grupos.
De manera adicional se recibieron de forma impresa o electrónica 512 documentos escritos, por lo que más de 24 mil universitarios propusieron nombres de la comunidad que contaron con el merecimiento para aspirar al cargo de rector.

En ese tenor precisó que los nombres propuestos fueron Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Carlos Federico Arias Ortiz, Eduardo Bárzana García, Rosalba Casas Guerrero, Ana María Cetto Kramis, Gerardo Ferrando Bravo, Alejandro Frank Hoeflich, José González Guerrero Zepeda.

También Enrique Graue Wiechers, Juan Pedro Laclette San Román, Eduardo López Betancourt, Dante Jaime Morán Zenteno, José Narro Robles, Martha Patricia Ostrosky Shejet, Lucy María Reidl Martínez, Ruperto Patiño Manffer, Suemi Rodríguez Romo.

Además Rosaura Ruiz Gutiérrez, Fernando Serrano Migallón, Rolando Tamayo Salmorán y Francisco José Trigo Talavera.

El órgano de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que tras analizar los argumentos de las propuestas, invitó a los seleccionados, quienes en caso de aceptar la invitación deberán entregar los requisitos a las oficinas de la Junta a más tardar a las 15:00 horas del 4 de noviembre próximo.

Además de un resumen de cinco cuartillas de su plan de trabajo y una carta aceptando ser entrevistado o entrevistada en forma individual por el Pleno de la Junta de Gobierno en el sitio y la fecha que ésta determine.

La Junta de Gobierno informó que, con base en diversos artículos de la Constitución y de la Ley Orgánica de la UNAM, se ha procedido a notificar dichas determinaciones a los interesados y hacerlas del conocimiento público para los efectos legales a que haya lugar.

Notimex.
http://www.animalpolitico.com/2011/10/narro-robles-entre-los-5-candidatos-que-buscan-la-rectoria-de-la-unam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario