miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presidenciables de PRD y PRI quieren reconciliación nacional



Marcelo Ebrard calificó como “positiva” esta propuesta, hecha por Andrés Manuel López Obrador al presidente Felipe Calderón en una entrevista publicada este lunes por ADNPolitico.com

“En la medida en que tengas un discurso más moderado vas a tener más apoyo del electorado y vas a poder concitar el respaldo de otros sectores sociales. Eso está bien”, declaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, al asistir a la entrega de los reconocimientos “Los 50 que mueven México” de la revista Quién de Grupo Expansión.

En el mismo acto, el también presidenciable, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, dijo a ADNPolitico.com que está impulsando la reconciliación nacional a través de los gobiernos de coalición.

“Es la hora de pasar de los gobiernos divididos a los gobierno compartidos, hay que olvidar la instalación de gobiernos de un partido político, y hay que darle vida a los gobiernos de todos y para todos para el bien de los mexicanos”, afirmó el senador.

Manuel Camacho, coordinador nacional del frente de izquierda “DIA” (Diálogo para la Reconstrucción de México), pidió evitar los intereses de facciones y concretar un gobierno de coalición.

“Nuestros problemas son demasiado grandes como para pensar que alguien por sí mismo los va a poder resolver” explicó previo a la premiación.

En tanto, Beltrones Rivera confió en que las elecciones federales del próximo año sean menos conflictivas que los anteriores comicios presidenciales.

“Espero que no sea una campaña tan accidentada como la de 2006, y para eso hemos trabajado en reformas electorales y reformas políticas que eviten que lleguemos a esos extremos”, insistió el legislador priista.

Para Manuel Camacho, se debe tener claro que la meta es la reconciliación y no el conflicto.
“La campaña va a polarizar, pero es momento de saber que una parte es conflicto pero otra parte es reconciliación”, consideró.


Por Miguel A. Vargas  @ADNPolitico
Noviembre 08, 2011 http://www.adnpolitico.com/2012/2011/11/08/presidenciables-de-la-oposicion-impulsan-la-reconciliacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario