miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRI rechaza rehacer proceso para elegir consejeros

PRI rechaza rehacer proceso para elegir consejeros



Foto: Cuartoscuro

Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en San Lázaro, dijo que los consejeros faltantes del IFE deben ser elegidos entre los 17 finalistas por la Comisión de Gobernación.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que los tres consejeros faltantes del IFE deben ser elegidos entre los 17 aspirantes que resultaron finalistas por la Comisión de Gobernación. 
Con base a la opinión de abogados, dijo, no hay ninguna razón para desechar a los 17 que han sido electos como posibles consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).  
"Es una discusión que tenemos que continuar, pero yo veo que está muy claro que debemos escoger entre los 17 que fueron avalados por la Comisión de Gobernación sin ninguna restricción". 
En entrevista, el legislador también lamentó la declinación de Ciro Murayama al proceso de selección de candidatos al IFE; sin embargo, dijo respetar su decisión.  
Respecto el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, el diputado aseguró que las comisiones legislativas van adelantadas en la discusión de dicho proyecto de presupuesto.  
“Vamos a hacer un corte y vamos a ver si estaríamos listos para que el jueves pudiera someterse a votación el presupuesto que ojalá y lo podamos lograr”, destacó.  
Por otra parte, luego de la presentación de una solicitud de juicio político en contra del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, por el endeudamiento al estado de Coahuila, el diputado Rojas Gutiérrez afirmó que el delito del que se le acusa al exgobernador de dicha entidad sólo es una especulación.  
“Es imposible juzgar a alguien antes de tener las pruebas en la mano y mientras el Poder Judicial de este país no decida o defina cuáles son los elementos que existen o no existen, me parece que todo lo demás es especulación y si tomamos en consideración que estamos en un año electoral, todo también pudiera ser cuestión de suspicacia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario