miércoles, 9 de noviembre de 2011

Respaldará PAN en San Lázaro juicio político contra Moreira


Se solicitará la recopilación de información que sustente una investigación seria y profunda, anuncia el vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Alberto Pérez Cuevas.
Ciudad de México • El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Alberto Pérez Cuevas, anunció que su bancada acompañará la petición de juicio político contra el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, por la deuda de 33 mil 800 millones de pesos con la que dejó a la entidad durante su administración.

Añadió que su partido solicitará la recopilación de toda la información, los datos y todo lo que tenga para sustentar una investigación seria y profunda.

“El PAN estará al tanto de lo que suceda en la comisión donde se ha presentado esta solicitud de juicio político y estaremos al tanto de este dictamen, pero si hay pruebas y hay elementos, tiene que haber sanciones y tienen que ser sanciones firmes, tienen que ser sanciones claras, el PAN va a vigilar todo ese proceso, lo va a acompañar y esperará en su momento a que esto pueda llegar al pleno”, dijo.
-Pero ¿sí estarían apoyándolo?

-El PAN ha exigido cuentas claras al ex gobernador Moreira y sobre todo en el proceso y ahora que hay una petición de juicio político acompañaríamos para sustentarlo, pero un juicio político no resuelve la posible comisión de un delito.

“Entonces habrá otras autoridades que nos digan si hay delitos o no hay delitos. En el caso de juicio político sí lo acompañamos”.

Pérez Cuevas afirmó que el presidente del PRI se conduce de dos formas, hablándole a la gente de una manera y teniendo detrás de la espalda una forma distinta de actuar.

“El exgobernador de Coahuila es como la Chimoltrufia porque como dice una cosa, dice otra, eso en el plano como él lo dice, pero en el plano serio de la realidad yo diría: ¿alguien tenía duda de que Moreira no sabía de la deuda?, ¿alguien tenía duda que un Gobernador de un estado no está enterado de cómo se manejan las finanzas de su estado?, ¿alguien tenía duda si un gobernador como Moreira o cualquier gobernador no saben cómo se gastan los dineros en su estado?”, cuestionó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, sostuvo que el tema de la deuda de Moreira traspasará las elecciones de Michoacán por lo turbio de los manejos presupuestales.

“Hablamos de 32 mil millones de pesos donde en el último informe de labores del Gobernador, no se logró precisar cuáles son las obras con las que este recurso fue utilizado entonces me parece que el escándalo en Coahuila seguirá dando de qué hablar y seguramente mucho más después de que pase la elección en Michoacán”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario