miércoles, 28 de diciembre de 2011

DETONA SECTUR INVERSIONES POR MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA





·     A través de los Convenios de Reasignación de Recursos se han puesto en marcha 287 proyectos en 182 municipios del país.

·         Los recursos han permitido generar más de 60 mil empleos.
                                          
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que a través de la firma de los Convenios de Reasignación de Recursos se han destinado mil 739 millones de pesos a los estados de la República, para así detonar inversiones por 3 mil 408 millones de pesos, a fin de fortalecer la infraestructura turística de nuestro país.

Estos recursos han permitido elevar la calidad de la imagen urbana y los servicios de los destinos turísticos del país, a fin de atraer a más turistas nacionales e internacionales.
Estas acciones de coordinación entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales y municipales, se enmarcan en los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado 28 de febrero.

Los recursos canalizados a través de estos Convenios de Reasignación representan un incremento del 8 por ciento, en comparación con los ejercidos durante 2010.

A través de este mecanismo de apoyo financiero se han puesto en marcha un total de 287 proyectos de mejora de infraestructura en 182 municipios, cuyos trabajos permitieron la generación de más de 60 mil empleos. 

Por ejemplo, los estados de Quintana Roo y Guerrero detonarán con estos recursos inversiones por más de 202 millones de pesos y 243 millones de pesos, respectivamente, para mejorar la infraestructura turística de cada uno de los destinos.

En el caso del estado de Puebla, se detonarán inversiones superiores a los 100 millones de pesos para el Mejoramiento de la Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Cabecera Municipal de Xicotepec de Juárez y del Claustro del Exconvento Franciscano de Zacatlán; la Integración Turística y Urbana de San Andrés Cholula; la Creación de Senda Turístico–Cultural del Centro Histórico de Huejotzingo, entre otros.

En Baja California, se detonaron inversiones por 128 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Museo del Caracol; el Mejoramiento de Imagen Urbana para la Ruta del Vino en Ensenada; el Museo Integral Kumiai, Histórico-Contemporáneo, en Tecate; el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística y el Estudio Observatorio Turístico para la Frontera Norte.

En Chihuahua se detonarán inversiones superiores a los 90 millones de pesos y así desarrollar infraestructura turística en la entidad y generar más de mil 600 empleos.

También en el estado de Colima se firmó el Convenio de Reasignación de Recursos que permitirá detonar inversiones por 137 millones de pesos para proyectos turísticos en la entidad, con lo cual se crearán cinco mil 700 empleos.  

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F. miércoles 28 de diciembre del 2011
Boletín Informativo  241/2011

--00--



No hay comentarios:

Publicar un comentario