miércoles, 28 de diciembre de 2011

Maratón Guadalupe-Reyes con sobrepeso

Nutriólogos en México sugieren aumentar o mantener el consumo de fibra a través de ensaladas de verduras y frutas frescas, pan integral y cereales.

Los nutriologos del Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” indicaron que las reuniones familiares, brindis de fin de año, posadas, la cena de Navidad, de Año Nuevo y hasta los tamales de la Candelaria, son celebraciones en la que es común comer y beber en exceso.

Para evitar la ingesta de calorías excesivas y grasas, la especialistas recomendaron que la preparación de los menús de esta época decembrina tengan como base principalmente verduras, legumbres, cereales y frutas frescas; evitar el exceso de grasa de origen animal, así como mayonesa y mantequilla.

Otra recomendación es tomar dos litros de agua para evitar el estreñimiento, limitar el consumo de azúcares refinados contenidos en turrones, mazapanes y polvorones. Además de utilizar sal con mesura y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, pues a mayor graduación alcohólica, más calorías contienen.
También lee: La obesidad tiene que ver con un componente étnico.

Sugirieron que el mejor sustituto de la carne es el pescado y el bacalao es un alimento idóneo para estas fiestas, sin embargo no se debe de comer más de una ración, ya sea de pavo, pierna, bacalao o pastas.

Con el fin de contrarrestar el aumento de peso, la nutrióloga del Seguro Social Araceli Hernández resaltó que la actividad física debe mantenerse con ejercicio de por lo menos 30 minutos al día, incluyendo caminar, bailar, subir escaleras, entre otros.

Por: Redacción Quo
Fuente: Notimex / Quo

QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario