miércoles, 28 de diciembre de 2011

El frente frío 21, desde Florida hasta la Península de Yucatán

Continuarán temperaturas bajas con heladas en el interior del país, además de potencial de lluvias fuertes en el sureste 

Notimex

 


 
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día continuarán temperaturas bajas con heladas en el interior del país, además de potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

En su reporte más reciente, precisó que el frente número 21 se extenderá desde Florida, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes en dicha península.

En tanto que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, conservará tiempo frío durante la mañana y noche sobre las entidades ubicadas en las mesas del Norte y Centro.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en los estados del occidente y sur del país, se registrará tiempo estable y seco con temperaturas templadas y cálidas, así como cielo mayormente despejado.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento del noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como de frescas a templadas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde y noche, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Acatlán de Osorio, Puebla con 40 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 16 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz y precipitaciones de escasas a ligeras en Puebla y Tamaulipas.


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario