martes, 17 de enero de 2012

Convoca López Obrador a elaborar la Constitución Moral

Refirió que dicho documento debe integrar los valores esenciales, cívicos y morales que se deben de reafirmar e incluirlos en la agenda nacional

Notimex

Refirió que dicho documento debe integrar los valores esenciales, cívicos y morales que se deben de reafirmar e incluirlos en la agenda nacional.

Durante su visita a Puebla, subrayó que la conformación de esta Constitución Moral contará con la participación de investigadores, filósofos, artistas, amas de casa, profesionistas, campesinos e indígenas, por mencionar sólo algunos.

Refirió que la finalidad es incluir a los representantes de todos los sectores sociales.

En el foro temático 'Fundamentos de la República Amorosa', destacó que este proyecto de nación se rige bajo tres valores fundamentales, que son la honestidad, justicia y amor, con el único propósito de regenerar la vida pública del país a través de una nueva forma de hacer política.

Dijo que la corrupción ha sido uno de los principales factores que han llevado a la decadencia de la nación, provocando falta de oportunidades, empleo, carencia de valores culturales y espirituales.
'En un gobierno donde se aplica la honestidad no habrá privilegios para unos cuantos; en un país donde hay justicia se combate la desigualdad y no unos cuantos lo tienen todo, mientras que la mayoría tiene solo poco. La política es limpia y es para servir, ni siquiera los sucios políticos la han podido manchar', insistió.

López Obrador finalizó su participación mencionando que ser de izquierda, en la actualidad, significa ser honesto, pensar en el prójimo y actuar en consecuencia.

Previo a la participación del precandidato de las izquierdas, diferentes actores sociales presentaron su visión sobre temas como Estado Laico, Equidad de Género, Comunidades Indígenas, Movimientos Sociales, el Amor y otros temas.

Algunas de las personalidades que asistieron fuero Manuel Bartlett Díaz, aspirante al Senado por Puebla; Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheimbaum, la actriz Regina Torné, y el delegado de Profeco en Puebla, Bernardo Hinojosa Polo.

Asimismo, Gabriel Hinojosa Rivero, quien fuera el primer presidente municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), en el periodo 95-98.

Además, Othón Bailleres Carriles, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local en la pasada legislatura, el empresario radiofónico Enrique Montero Ponce, José Agustín Ortiz Pinchetti, José Juan Espinoza, presidente estatal de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel de la Rosa, dirigente estatal del PRD en Puebla, e Ignacio Mier, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario