martes, 17 de enero de 2012

Lamenta CEN del PRI renuncia de la senadora Elena Orantes

El partido dijo que no comparte los argumentos esgrimidos para que la senadora tomara esa determinación, ya que aclaró aún no se han iniciado pláticas ni acuerdos para definir candidaturas a puestos de elección popular.
 
Ciudad de México • El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lamentó la renuncia al partido de la senadora María Elena Orantes y expresó no compartir los argumentos esgrimidos para su determinación, pues no se han iniciado pláticas ni acuerdos para definir candidaturas a puestos de elección popular.
 
La directiva destacó que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo más importante es continuar trabajando intensamente en fortalecer la unidad interna y la marcha institucional en Chiapas, para ganar la Presidencia de la República, la gubernatura y los demás cargos en competencia.

El Comité Ejecutivo Nacional insistió en que no comparte las expresiones argumentadas por la legisladora Orantes López en su carta de renuncia, toda vez que ese órgano priista no impone candidaturas.

Aclaró que el Consejo Político del PRI en Chiapas será el que determine en su momento el método de elección de candidatas o candidatos, así como los posibles convenios de coalición.

Por lo tanto, la definición de candidata o candidato se hará a partir del posicionamiento de las y los aspirantes, los estatutos y lo que establezcan los acuerdos de coalición.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jesús Murillo Karam, señaló que las decisiones de algunos priistas de abandonar las filas del partido para obtener candidaturas a puestos de elección popular son preocupantes, pero ocurren en todos los institutos políticos.

En entrevista, mencionó que la posibilidad de rupturas o separaciones dentro de su partido siempre será latente y que es un mecanismo de depuración interna.

Dentro del PRI existen muchas aspiraciones entre los militantes para ocupar la candidatura a un puesto de elección popular, lo cual evidencia la alta competitividad que existe dentro del tricolor.
Aseguró que la dirigencia del partido buscará los mecanismos más justos para asignar las candidaturas y lograr que el partido tenga los mejores cuadros para competir en el proceso electoral de este año.

Respecto al escaño que aún ostenta Orantes López en el Senado de la República, y si lo deberá de regresar al PRI, Murillo Karam expuso que eso será una decisión del coordinador de los priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Aseguró que los acontecimientos de ese tipo que se suscitan dentro del partido son "procesos de depuración; se van quienes no están de acuerdo y eso sucede en todos los partidos políticos".
  
Política •
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario